Venados de Mazatlán apagó a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie

El norteamericano Philip Ervin, mostró su poder ofensivo al remolcar cuatro carreras

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Los maderos de Mazatlán estuvieron encendidos. Foto: Cortesia / Venados de Mazatlán

Los Venados de Mazatlán arrancaron con el pie derecho la serie, al derrotar 9 a 3 a los Caballeros Águilas de Mexicali, en un juego donde Philip Ervin remolcó 4 carreras a favor de los rojos.

Venados ahora jugará el segundo de la serie este sábado, buscando conseguir el compromiso, nombre lo programado a las 17:00 horas.

Las carreras del juego

Venados tomó la ventaja en la segunda baja, con un elevado de sacrificio de Niko Vásquez al jardín izquierdo, qué fue suficiente para mandar al home a Phillip Ervin, y abrir la pizarra 1-0.

Mazatlán realizó un rally de tres carreras en la parte baja del tercer episodio, con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña en el jardín derecho, anotando Fabricio Macías el 2 a 0.

Puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez, venció la báscula y está listo para el combate ante Chris Billam

El cubano Luis Avilés conectó un doblete profundo al jardín central, suficiente para que José Alonso Gaitán llegara al plato, y sumó la tercera carrera de Mazatlán, para que después Niko Vásquez, con otro sacrificio el derecho mandara a Avilés al home para el 4-0.

En la puerta baja Mazatlán atacó otra vez el pitcheo de los Águilas, primero con un sencillo remolcador de José Alonso Gaitán anotando Christian Mejía, la quinta rayita del juego. Para que después Philip Ervin, con un profundo doblete al izquierdo, enviara Ramiro Peña a la registradora.

De nueva cuenta en la sexta baja Mazatlán cimbró la registradora, gracias a otro doblete de Philip Ervin, saliendo a toda velocidad José Alonso Gaitán y Carlos Figueroa, este último entrando de emergente por Fabricio Macías, y así colocar el marcador 8-0.

Javier Salazar logró romper el cero de Mexicali, luego voy a dar un hit al jardín izquierdo, anotando Alex Mejía la primera de los Águilas en la octava alta.

El hombre del encuentro Philip Ervin, produjo una carrera más para Mazatlán, la parte baja del octavo capítulo, anotando Ramiro Peña el 9-1.

Phillip Evans, hizo su presentación con Mexicali, un cuadrangular remolcador de dos carreras, entre los jardines izquierdo- central, que acercó a los Águilas 3 a 9.

Gran triunfo de Luis Escobar

La victoria en la lomita de los disparos, fue para el colombiano Luis Escobar, que trabajó cinco entradas completas, recibiendo cuatro hits, no permitió carrera, regaló tres bases, además de ponchar a dos Águilas.

La derrota fue para el cubano Reinaldo Álvarez, que muy temprano el juego fue castigado, trabajando dos entradas con un tercio, recibiendo cuatro carreras, regalando dos bases, pero ponchando a cuatro enemigos.