Mazatlán, Sinaloa.- Este martes en punto de las 19:10 horas, Venados de Mazatlán saltará al terreno de juego de Ciudad Obregón para chocar ante los Yaquis, en un duelo que será de vida o muerto para la novena sonorense, dentro de la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico, LMP.
Si es verdad que los porteños tienen margen de error esta noche, ya que se encuentran arriba en la serie 3-2, y de perder disputarían un séptimo y definitivo duelo el miércoles, la historia no le sonríe muy bien a los rojos.
Los cuales buscarán esta noche terminar con todas sus maldiciones que en los últimos años acechan a las novenas mazatlecas.
Puedes leer: Sin desabasto de gasolina en Mazatlán
Es por eso que saldrán con su mejor brazo el derecho Konner Wade, el cual tiró el juego dos de gran forma pero al final se llevó la derrota, hoy los porteños ocuparan la mejor versión de Wade.
Además deberán contar con una buena ofensiva, en busca de una combinación perfecta que los coloque en la otra fase, pero los sonorenses también subirán a su mejor gallo al cerrito el brasileño Andre Rienzo el cual ya les tiró un partidazo a los Venados en esta fase.
Cómo primer paso dentro de la postemporada, Mazatlán buscará por fin ganar un partido en esta fase fuera del Estadio Teodoro Mariscal, pues con las dos primeras derrotas de esta serie ante Yaquis, logró hilar 19 descalabros de manera consecutiva.
Puedes leer: Buscan mayor promoción turística para Mazatlán
Los porteños de paso quieren culminar con una de las peores seguidillas de su historia, pues han caído en seis ocasiones en los últimos ocho años ya que en dos no ha logrado llegar a estas instancias.
Cabe señalar que ya en una ocasión los rojos culminaron con record de cuatro derrotas y tres victorias, pero no lograron avanzar, ya que Yaquis de Ciudad Obregón fue el mejor comodín en la temporada 2012-2013 y de paso se quedarían los sonorenses ese año con el campeonato.
La última ocasión que Mazatlán ganara un repesca fue dentro de la ya lejana temporada 2009-2010 ante su acérrimo rival Tomateros de Culiacán, en esa ocasión los rojos llegarían hasta la final la cual perderían en siete juegos ante los Naranjeros de Hermosillo.
Otro de los puntos es que la escuadra que comanda el histórico manager de Venados, Juan José Pacho Burgos, no se ha levantado de un 0-2 dentro de serie de repesca desde la ya lejana serie de 1994-1995 ante Tomateros, la cual finalizó 4-2 a favor de los porteños.
Y ahora se encuentran aún paso de lograr la proeza, en esa ocasión habían culminado en la quinta posición general, y avanzaron a semifinales donde fueron eliminados por Naranjeros de Hermosillo en seis partidos.
Los patasaladas consiguieron en esta temporada la quinta posición general, y tienen en sus manos borrar todas las maldiciones que los persigue por años.
Una de las ventajas a su favor es que cuenta con el manager más exitoso en la historia del Club en toda su historia y que ha sabido cambiar los malos momentos por éxitos durante sus etapas en el banquillo porteño.
El cual de paso le ha dado las únicas dos Series del Caribe a los Venados de Mazatlán, en las temporada 2005 y 2016, Juan José Pacho Burgos quiere darle una alegría más al pueblo mazatleco.
DATOS
Rubén Castro / ESPN DIGITAL
2010-2011 Culiacán 0-4 Mazatlán (no avanzaron)
2011-2012 (No llegaron a Playoff)
2012-2013 Mexicali 4-3 Mazatlán (no avanzaron)
2013-2014 (No llegaron a Playoff)
2014-2015 Jalisco 4-0 Mazatlán (no avanzaron)
2015-2016 Navojoa 4-2 Mazatlán (avanzaron como comodín y salieron campeones bajo la dirección de Juan José Pacho).
2016-2017 Los Mochis 4-1 Mazatlán (no avanzaron)
2017-2018 Mexicali 4-2 Mazatlán (no avanzaron)