El bateo oportuno de los Yaquis de Ciudad Obregón les dio el triunfo por marcador de 4-1 frente a los Venados de Mazatlán, para igualar la serie a un triunfo por bando, la cual se decidirá este domingo en la casa de la Tribu de Cajeme.
Mazatlán no pudo hacerle daño a los pitcheos del ex Grandes Ligas Luis Cessa, que fue el ganador del encuentro, trabajando cinco entradas completas, con dos hits, una carrera y cuatro ponches, además de ser apoyado por el relevo, ya que Edwin Fierro se llevó el salvamento.
Puedes leer: José Alonso Gaitán tomará el lugar de Randy Romero en el Premier 12
Caso contrario a Juan Pablo Téllez, que no se ha podido encontrar con su mejor versión y perdió el duelo, al trabajar dos entradas con dos tercios, recibió cinco hits, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a dos Yaquis.
Las carreras del encuentro
Desde la primera entrada la Tribu tomó la ventaja, al poner el score 1-0 con un elevado de sacrificio de Víctor “Chule” Mendoza al jardín central, anotando Allen Córdoba.
En la segunda baja, Santiago Chávez pegó un doblete al jardín derecho, para mandar a José Ureña a la registradora para el 2-0 ya a favor de la tribu.
La “Chule” siguió fino con madero y para el tercer inning conectó un hit al jardín derecho, para que Roberto “Tito” Valenzuela, colocara ya el marcador 3-0.
Venados reaccionó con Niko Vásquez en la parte alta del cuarto episodio, con un doblete profundo al jardín central, enviando a Ramiro Peña al plato para romper el cero y meterse en el juego con el marcador 1-3.
Una entrada después, Mendoza volvería a producir intencionalmente la cuarta carrera del encuentro, al dar un roletazo de doble play con hombres en las esquinas, para que Anthony Garcia, llegara a salvo.