Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán y el equipo de casa, los Venados de Mazatlán, ya comenzaron a calentar los motores para el arranque de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe, que será del 31 de enero al 6 de febrero.
En conferencia de prensa virtual, el presidente de Venados de Mazatlán Ismael Barros, declaró que Mazatlán está listo para albergar el clásico caribeño, “estamos entusiasmado por el éxito que tenga esta Serie del Caribe, creo que Mazatlán tendrá una de las mejores Series del Caribe, gracias al embellecimiento de nuestro puerto”.
“recuerdo que hace tres años, el comisionado vino y vio el viejo estadio y se fue preocupado, ahora tenemos este renovado estadio, y ahora estamos listos y estamos aquí, a unos meses que de que se realice esta Serie del Caribe” reafirmó Ismael Barros, Presidente de Venados.
Por su parte el Gerente Deportivo del Club, Jesús “Chino” Valdez, adelantó que el equipo tendrá una base completamente mexicana en su mayoría con el pitcheo del club
“La clave para Venados va ser los Mexicanos, tras la medida que se tomó de solo jugar con tres extranjeros, vamos a mantener una base y ya hablamos con los pitcher para que tomen ese compromiso, porque el pitcheo será meramente mexicano”.
Adelantó que uno de los abridores, será el Poblano Édgar Torres y será contemplado como el número uno para Mazatlán, además de considerar al porteño Ignacio Marrujo, como un posible quinto lanzador para la novena roja.
Otras de las sorpresas es que el Grandes Ligas, José Urquidy tiene altas posibilidades de lanzar este año con los del puerto, “Urquidy quiere lanzar este año con Venados y esas son buenas noticias, estamos contemplando a Lively también en la rotación y juntar a esos dos, seria extraordinario “declaro Valdez.
INICIO DE LA PREMPORADA
Otras de las novedades que se conjuntaron en la conferencia de prensa, es que el equipo de Venados, podría iniciar la pretemporada el 20 de Septiembre, esto ya pensando en tener el plantel completo, para comenzar a trabajar con los jugadores, que tendrán cerca de 6 meses sin jugar pelota.
“Tendremos tres semanas de preparación, hablamos con los muchachos para que no vengan en ceros y comenzar el día 13 de Octubre, como se había hablado en la Asamblea pasada, y por las cuestiones del Covid-19 no entrenaremos el mes completo como lo hacíamos siempre”.
Te puede interesar: ¡Es oficial!, Sí habrá Serie del Caribe en Mazatlán
Venados analizará tener encuentros de pretemporada, si la liga y el sector salud se lo permitan, para no llegar en ceros al inicio de la temporada.
PARA SABER
Venados pretende iniciar pretemporada el 20 de septiembre
El equipo contará con Mitch Lively, Anthony Giansanty y Chris Roberson para esta campaña.
Lee más aquí: