Mazatlán, Sin. -Luego de dar a conocer la lista de invitados de Venados de Mazatlán, para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, cinco de los ocho extranjeros que trajo el club para esta campaña harán su debut en esta liga, esperando entregar buenos resultados a la directiva, quienes apostaron por ellos.
En el papel, Mazatlán se preocupó por traer más brazos a su bullpen, al ser el Teodoro Mariscal un estadio que se presta al pitcheo, el equipo espera que esa sea una de sus mayores fortalezas, tal como lo hizo en el pasado, y que resultara en la consagración de la época dorada del club.
También puedes leer: Tres jugadores de Venados de Mazatlán disputarán la Serie del Rey
Uno de los lanzadores que podrían usarlo como abridor, es el cubano de 37 años, Lázaro Blanco, quien el año pasado jugó en la LIDOM, con Estrellas Orientales, y en el verano lanzó para Bravos de León, tirando en 14 encuentros con marca de 1-3 y efectividad de 4.42, la cual es su carta de presentación para la LMP.
Además del cubano, el mexicoamericano Héctor Sepúlveda, es otro de los lanzadores que se incorporan a Mazatlán, y con 27 años será otro de los hombres de confianza de Luis Carlos Rivera, además de hacer su debut en LMP.
Sepúlveda jugará la Serie del Rey con Pericos de Puebla, donde lanzó en 17 juegos con marca de 6-7 y una efectividad de 5.36 como abridor.
Talyer Madrigal es otro que hará su debut en LMP este año, luego de lanzar en liga colegial en Estados Unidos y tener un paso por Toros de Tijuana y el Águila de Veracruz, donde tuvo un buen desempeño como relevista, apareciendo en 26 ocasiones, con marca de 3-0 y efectividad de 2.22.
Dos jugadores de cuadro harán su debut también
De las cosas interesantes que trae Venados de Mazatlán, es del cubano de 37 años Yurisbel Gracial, que tras mucho tiempo jugando en Liga de su país y en Japón, hará su presentación en México, solo que él reportará después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Gustavo Campero, también espera aportar con Venados, al ser un utility colombiano, que juega la tercera base y los jardines, le dará más profundidad al cuadro y siendo parte del equipo de Caimanes de Barranquilla, quienes se consagraron campeones de la Serie del Caribe en el 2022.
El cafetalero tiene velocidad en sus piernas, al ser un jugador “pequeño” incomoda a los lanzadores rivales, además de ser chocador de pelota, que es lo que buscará Mazatlán esta temporada.
Los extranjeros
Lanzadores
Braulio Torres – Estadounidense
Elkin Alcalá – Colombiano
Lázaro Blanco – Cubano
Héctor Sepúlveda – Estadounidense
Tayler Madrigal – Estadounidense
Jugadores de posición
Jesús “Cacao” Valdez – Dominicano
Yurisbel Gracial – Cubano
Gustavo Campero – Colombiano