Mazatlán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico, siempre es complicada, ya que el nivel es muy exigente y siempre es muy difícil que los jóvenes peloteros debuten. Pero este año dado a las circunstancias de esta temporada por el Covid-19, han hecho que los equipos tomen mano de ellos para sacar algunos resultados.
Venados de Mazatlán es el equipo que más jugadores han debutado esta temporada con 10 peloteros, siendo la única novena de Liga Mexicana del Pacífico en hacerlo. La mayoría de esos jugadores, son nacidos en la región.
Uno de los primeros en hacerlo fue Fernando Burgueño, un joven lanzador de 22 años, que ha sido de los jugadores constantes en la rotación, pues en tan solo nueve juegos, tiene una efectividad de 2.57.
Otro de los lanzadores que también ha estado constante en la rotación es Adolfo Ramírez, el derecho, originario de La Paz, Baja California, también ha tenido participación en ocho juegos, con una efectividad de 4.70.
Venados, le ha apostado a otros lanzadores, como el mazatleco Ferrol Heredia, que fue recientemente activado, al igual que Mario García y Gerardo Bojorquez, estos últimos con apenas dos apariciones en lo que va de la Liga.
En cuestión de bateo, los Rojos, también han debutado piezas. Uno de los primeros en hacerlo, fue Francisco Hernández, que a sus 26 años de edad debutó con Venados, siendo uno de los jardineros que más consistencia ha tenido, ya que esa es una posición que los hombres de Juan José Pacho, ha batallado.
Hernández batea para .200 en 11 juegos y ha producido dos carreras, en apenas 26 turnos al bat y pude ser un jugador que cubra el jardín derecho, tras la salida de Chris Roberson del equipo.
Mazatlán ha sufrido muchos cambios esta temporada en el short stop, y tras la salida de Diego Madero y algunas lesiones, el veracruzano Héctor Mora, se ha hecho cargo de esa difícil posición, siendo un buen guante, pero con el bate, solo ha bateado .188, sin producir carreras.
VENADOS PULE A MÁS PROMESAS
Juan José Pacho también ha usado en esta temporada a jugadores de un solo juego, como el caso de Sebastián Díaz, que debutó en un difícil juego ante Los Tomateros de Culiacán, defendiendo la tercera base.
Te puede interesar: Chris Roberson se va de Venados
Díaz, no pudo conectar de hit, en las cuatro oportunidades que tuvo y no ha podido pegar su primer hit como profesional. Los últimos jugadores en debutar con Venados, fueron el receptor Christian Mejía y Diego Lizárraga, que entraron de emergentes en la última serie disputada en el Teodoro Mariscal, ante Mexicali.
Lee más aquí↓