Los Mochis, Sin.- Con el pie derecho iniciaron los Venados de Mazatlán en su segunda gira de la semana, al derrotar 3-2 a los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis, en un juego dramático que se decidió en extrainnings, en el Chevron Park.
Las acciones del juego:Cañeros se adelantó en el marcador con un cuadrangular en solitario de Juan Uriarte, por todo el jardín izquierdo, haciéndole daño a los pitcheos de Manuel Flores, quien estaba tirando buena pelota en el montículo.
También puedes leer: Venados de Mazatlán visitará a los campeones Cañeros de Los Mochis
En cuestión de los abridores, el lanzador de Cañeros, Darel Torres, estuvo fino con su brazo, al lanzar cinco entradas completas, con dos hits recibidos y cuatro ponches, saliendo del juego con la ventaja.
Tras la salida de Torres, Venados aprovechó para atacar al relevo José Luna, con un hit rodado de Jesús “Cacao” Valdez, al jardín central, entrando a toda velocidad al pentágono, y así empatar el juego en la parte alta del séptimo episodio.
El veterano de mil batallas, Manuel Flores, alargó su trabajo hasta las seis entradas con dos tercios, recibiendo cuatro hits, una carrera y siete ponches, en lo que fue una joya de pitcheo para el yucateco, saliendo sin decisión.
Alex Reyes entró por Flores, para que Cañeros retomara la ventaja en la parte baja de la fatídica séptima entrada, con un hit de Juan Uriarte al jardín central, y con Steven Moya la segunda, fue suficiente para mandarlo al home, para el 2-1.
Respondió la ofensiva roja:A base de coraje, Venados empató el encuentro en la octava alta, con un hit de Niko Vásquez al jardín derecho, para que Randy Romero llegara al home, en una jugada apretada que tuvo que ser revisada, pero se marcó a favor de los rojos.
Ya en extrainnings, Alex Liddi con un elevado de sacrificio al jardín derecho, le dio el triunfo y la ventaja a Venados, gracias a la velocidad de Leo Germán.
Alex Tovalín fue el pitcher que ganó el juego, al lanzar dos entradas completas, y dar solo una base, con dos ponches, ayudado por el cerrador Elkin Alcalá, que ahora es líder de salvamentos con 17.
La derrota la cargó Miguel Vázquez, quien con dos tercios de trabajo, permitió el hit de la carrera del gane de los rojos.