Venados de Mazatlán no pudo saborear la gloria en la final de la Liga Mexicana del Pacífico

El actual subcampeón de la Liga Mexicana del Pacífico sorprendieron a todos al llegar a una final más

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 29 de enero de 2024

Venados de Mazatlán se volvieron a quedar cortos por el título Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán fueron el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al llegar a una final más dentro del circuito invernal, pero les tocó irse con las manos vacías por segunda vez en cuatro años.

El equipo del puerto inició la temporada con un roster de jugadores no muy conocidos y muchos veteranos, además de un manager como Luis Carlos Rivera, que fue especialista en levantar a su novena y pelear por el título.

También puedes leer: Listos los refuerzos que llevará México para la Serie del Caribe

Peloteros como Alex Liddi, Jesús “Cacao” Valdez, Randy Romero, José Gaitán y los lanzadores Elkin Alcalá, Braulio Torres y el mismo Manuel Flores fueron los protagonistas de los rojos del puerto, quienes fueron el cuarto mejor equipo de la Liga, con 36 victorias y 32 descalabros.

Mazatlán supo salir avante de ocho derrotas en fila, que tuvo al finalizar la primera vuelta, donde peligraba hasta el puesto de Luis Carlos Rivera, quien desgraciadamente no estuvo entre los mejores managers del año.

Rivera hizo un gran trabajo con lo que la directiva de Venados le trajo, siendo un rival muy duro en playoffs, ante los Charros de Jalisco, que los eliminó en seis juegos, mismo caso de los Tomateros de Culiacán, que en cinco juegos acabaron con 19 años de dominio guinda en semifinales.


Se les escapó el título ante Hermosillo

En final se toparon con el equipo que ha sido su dolor de cabeza en las últimas temporadas, los Naranjeros de Hermosillo, que había dejado a Venados en el camino en par de ocasiones en la primera ronda de playoffs y ahora disputarían la final.

Los rojos del puerto se armaron con dos lanzadores para esta instancias, el cubano Odrisamer Despaigne, quien fue el encargado de darle el pase a la final y el otro fue Jake Sánchez, un cerrador que está muy cerca de ser el mejor de la historia de la Liga, para dejar atrás a Isidro “Chilo” Márquez.

El primer duelo terminó a 8-2 a favor de Hermosillo, haciendo explotar su ofensiva, ante un Braulio Torres que dejó mucho que desear en la postemporada. Ya en el segundo duelo, que se disputó el domingo 21 de enero, solo una carrera le bastó a Naranjeros para colocar la serie a su favor 2-0.

El martes 23 de enero el Teodoro Mariscal se preparó con un lleno total para recibir a los Venados, y con un marcador apretado de 4 por 3, la visita se colocaba a un triunfo de romper la sequía de 10 años sin campeonar.

Hermosillo recordará el 24 de enero del 2024, que fue la fecha cuando volvieron a derrotar en una serie final a los Venados de Mazatlán con un marcador de 4-0 para concretar la barrida e igualar lo realizado en las temporadas 2001-2002, 2006-2007 y 2009-2010.

Venados de Mazatlán se volvieron a quedar cortos por el título Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Dos managers sinaloenses han sido los últimos campeones con Naranjeros

Tras la conquista del campeonato 17 para los Naranjeros, Juan Gabriel Castro se convirtió en el segundo manejador sinaloense en 10 años en hacer campeones a los de Hermosillo, tal como lo hizo Matías Carrillo en la temporada 2013-2014 ante los Mayos de Navojoa.

Castro, quien fue respaldado por la directiva naranja, aguantó mucho hasta lograr la gloría y terminar con esa larga espera de volver a festejar en la capital sonorense.

“Esta sequía ya se acabó, gracias a Dios; estoy muy orgulloso de mis muchachos, fue una temporada de procesos, hubo altas y bajas y al final del día se logró lo que tanto esperábamos, que era ese campeonato”, expresó Juan Gabriel Castro, tras coronarse en el Teodoro Mariscal.


Lo de Agustín Murillo es impresionante

A sus 41 años de edad y una leyenda dentro de la pelota invernal, Agustín Murillo ya tiene nueve anillos de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, cuatro de ellos con los Yaquis de Ciudad Obregón, uno con Venados de Mazatlán como refuerzo, así como Águilas de Mexicali, de igual manera como refuerzo y los últimos tres con Charros de Jalisco y recientemente con Naranjeros de Hermosillo.

El tijuanense disfrutó al máximo este campeonato y ahora está cerca de buscar su tercer anillo de Serie del Caribe, estando en un buen nivel.

Agustín Murillo se convirtió en un histórico de la LMP Foto: Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

“Este campeonato es algo muy especial, como lo saben el tiempo se me acaba, entonces no sé cuándo pueda vivir otro campeonato. Fue una temporada redonda con Naranjeros, que cumplimos con trabajo y jugar con hambre y pasión”, externó el nueve veces campeón de la LMP.

Los datos de la final

4 juegos le bastaron a Hermosillo para ser campeón después de 10 años

5 carreras anotaron los Venados de Mazatlán en 36 innings jugados

8 años acumula Venados sin levantar un título de la LMP

TEMAS