Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán tendrá el regreso de cuatro lanzadores importantes, para las series que enfrentarán en casa ante los Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, ya que Mitch Lively, Édgar Torres, Francisco Ríos y José Marrujo estarán a disposición de Eddie Díaz.
Estos cuatro lanzadores han batallado toda la campaña con dolores musculares, que los han sacado de rotación hasta un mes, como el caso de Édgar Torres quien vino arrastrando problema en una de sus piernas, desde que llegó de verano.
Torres tendrá acción para el primero de la serie ante Guasave, esto con el fin de que vuelta a tener ritmo de juego, ya que ha estado mucho tiempo de inactividad. El “Galli” solo ha tenido 6 salidas, pero va con marca de 3-1, siendo uno de los mejores lanzadores del equipo.
Para ese mismo juego, también verá acción el norteamericano Mitch Lively, quien estuvo dos semanas fuera, por un problema en la espalda, en su primera semana de rehabilitación tuvo reposo con algunos trabajos de gimnasio y en la segunda, ya realizó pitcheos de bullpen.
El “Big Boss”, no lanza desde el 5 de noviembre, cuando enfrentó a Sultanes de Monterrey, en un juego de gira. El cuerpo de pitcheo tiene programado que lance al menos una entrada.
Otro de los que regresan de nuevo a la rotación, es Francisco Ríos, quien tras las ausencias de Torres y Lively, cargó con la responsabilidad en el pitcheo rojo, sin embargo, algunas ampollas en las manos, le comenzaron a dar problemas.
Ríos tuvo al menos una semana y medio de descanso, ya que el último encuentro en el que estuvo, fue contra Charros de Jalisco y el próximo viernes, será el encargado de abrir ante Tomateros de Culiacán en casa.
José Ignacio Marrujo, entraría de nueva cuenta a la rotación, ya que sufrió molestias en su hombro, luego de lanzar un juegazo en Mochis, pero ha tenido que salir de la rotación abridora, por lo que tal vez lo utilicen como relevo.
A pesar de las ausencias, el equipo ha hecho mano de jugadores relevistas, como Iván Zavala, Jarred Wilson y Daniel Cruz para suplir las ausencias de los jugadores.
Lee más aquí: