Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán se impuso 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con una remontada en la novena entrada en el primer juego de la serie en el Nuevo Estadio Yaqui.
Las acciones del juego
Carlos Castro abrió la cuenta para los porteños en la cuarta entrada con un cuadrangular, poniendo a los rojos en ventaja momentánea, pero Yaquis igualó de inmediato con un elevado de sacrificio de Fernando Villegas que llevó a Roberto Valenzuela al plato.
Puedes leer: Tomateros y Venados: la luz y sombra de la Liga Mexicana del Pacífico
El juego se mantuvo empatado hasta la octava, cuando Yaquis tomó la delantera 2-1 con otro elevado de sacrificio de Anthony García.
Sin embargo, en la novena entrada, los Venados iniciaron su regreso con un imparable de Dilson Herrera, seguido de un pasaporte de Carlos Muñoz. Los corredores emergentes, Carlos Arellano y Carlos Figueroa, avanzaron y Walter Ibarra conectó un triple que empujó dos carreras para darle la vuelta al marcador. Brayan Quintero sumó una más con otro batazo clave, cerrando el ataque rojo.
El zurdo J.P. Woodward se llevó la victoria, Zach Willeman cargó con la derrota y Alex Speas consiguió su cuarto salvamento.
Para mañana
Juan Pablo Téllez abrirá el juego para los Venados, mientras que el ex-ligamayorista Luis Cessa estará en la loma por los Yaquis de Obregón.