Mazatlán, Sin.- Con un marcador apretado y definiendo el encuentro en la novena entrada, los Venados de Mazatlán le arruinaron la inauguración a los Charros de Jalisco en su casa, el estadio Panamericano, por marcador de 7-6 y así comenzar su andar en la temporada 2024-2025 de la LMP.
Será este domingo cuando Venados inaugure en su casa a las 19:00 horas la temproada, para llevarse todo el paquete completo, con Nolan Kingham como el abridor del encuentro.
Las carreras del juego
Charros de Jalisco comenzó ganando el encuentro desde la primera entrada, con una bola ocupada de Japhet Amador, al obligar al doble play, pero Billy Hamilton anotó el 1-0 y el “Gigante de Mulegé” se quedó en primera, pero ya sin poder avanzar.
La reacción de Venados de Mazatlán llegó hasta la sexta entrada, tras la salida del abridor Luis Rodriguez, el relevo no pudo mantener el cero, ya que Carlos “Mole” Castro, produjo la carrera del empate, al batear de doble play, anotando Ramiro Pena la carrera del empate.
Puedes leer: Isaac Paredes, César Salazar y Víctor González con posibilidad de jugar esta temporada en la LMP
Dilson Herrera se encontraba en la tercera base, que fue suficiente para que el italiano Alex Liddi con un sencillo al jardín izquierdo, trajo el 2-1 en el marcador. Después Quintero produjo el 3-1 de los pies de Liddi.
Randy Romero sumó la cuarta, con un hit que paso entre el parador en corto, que fue tomado por Hamilton en el jardín central, que fue suficiente para traer a Jose Alonso Gaitan y poner el marcador 4-1.
Bryan Quintero conectó un sencillo al jardín izquierdo para ampliar más el marcador, al producir dos carreras más anotando Carlos Castro y Alex Liddi el 6-1 en la parte alta de la séptima entrada.
El poderío de Charros llegó en la baja de la séptima, con dos cuadrangulares, uno del colombiano Reynaldo Rodríguez que se llevó a Villanueva consigo, para acercarse 6-3, y después Sebastián Valle sacó la pelota por el izquierdo con Wielansky colocando el score 5-6 aún con la ventaja de Venados.
Jalisco empató en la octava entrada con un rodado de Reynaldo Rodríguez que se forzó a un doble play, pero Julián Ornelas colocó el score 6-6.
Para agregarle más dramatismo Venados sentenció el juego en la novena con un elevado de sacrificio de Alex Liddi, anotando Carlos Arellano la carrera del empate.
Luce el pítcheo rojo
El abridor Javier Solano trabajó seis entradas, donde apenas permitió tres hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a cuatro, pero no se pudo llevar la victoria, pero si lo hizo el relevo de Woodward, con salvamento del norteamericano Speas; mientras que la derrota fue para Trevor Clifton.