Luego de ganar el juego inaugural en el Charro Park, mazatlecos y jaliscienses abrieron serie, donde los Venados se quedaron con el triunfo de 2-0, dominando por completo a los campeones de la LMP.
El juego se transformó en un duelo de pitcheo, entre el debutante en esta Liga Braulio Pérez y el ex Venado Jarred Wilson, quienes no permitieron carrera hasta la sexta entrada, cuando el lanzador norteamericano salió del encuentro, que fue relevo por el joven novato Cristian Alvarado.
Puedes leer: Venados de Mazatlán le canta a Charros en el juego inaugural
Sería con el mismo Alvarado en el montículo, cuando Ramón “Pulpa” Ríos, pegó un roletazo al campo corto con casa llena, que hizo que avanzará Fabricio Macías al pentágono, para romper el cero, hasta la parte alta de la sexta.
Ricardo Valenzuela, apareció con el madero, para pegar su tercer doblete de la temporada, mandando la bola al jardín izquierdo, para que Félix Pérez llegara quieto y colocar la pizarra 2-0, en ese mismo inning.
El marcador ya no se movió y la victoria se la agenció Braulio Pérez, que con ayuda del relevo mantuvo en cero a los Charros. Pérez, trabajó cinco entradas completas, con cuatro hits, y cinco poches. La derrota fue para Cristian Alvarado, que en dos tercios recibió cuatro hits y dos carreras.
Por segunda noche consecutiva, el colombiano Elkin Alcalá salvó el encuentro, siendo su segundo en la temporada, con los Venados.
Debuta Jonathan Bernal con Venados
El lanzador mazatleco Jonathan Bernal, se subió a lanzar en el primer juego de serie ante los Charros de Jalisco, haciendo su debut oficial dentro de esta Liga en la sexta entrada, poniendo el alto el nombre de la Liga Muralla, de donde salió, además de pertenecer a los Azulejos de Toronto.
Bernal, lanzó una entrada completa dominando a sus bateadores y será el pitcher que tire en el juego inaugural en el puerto.
Continúa la serie
Para mañana en punto de las 18:30 horas, Charros y Venados se volverán a ver las caras, y para el duelo de pticheo está programado Tyler Alexander por los locales y por los rojos Alejandro Soto.