Venados de Mazatlán tiene una cuenta pendiente que saldar con Naranjeros de Hermosillo

Los rojos del puerto han hecho una buena temporada y quieren levantar la décima corona de la LMP

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán 

  · miércoles 17 de enero de 2024

Venados tiene un nuevo reto que superar en esta final.Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El próximo sábado arrancarán las acciones de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los Venados de Mazatlán tendrán que saldar cuentas en contra de los Naranjeros de Hermosillo, con quienes han perdido tres finales.

Los Venados, recientemente llegan motivados por dejar en el camino a los Tomateros de Culiacán y acabar con una larga racha de no ganarles en playoffs, es por eso que ahora, quiere ponerle fin a una hegemonía ante los 16 veces campeones de la LMP.

Puedes leer: Jake Sánchez reforzará a Venados de Mazatlán en la serie final

Históricamente, el equipo de la capital sonorense, los ha dejado cerca de la gloria, siendo la primera vez en la campaña 2000-2001, cuando la novena naranja les arrebató el título en cinco juegos, siendo el manager de Naranjeros, Derek Bryant.

Luego de ser bicampeones, en las campañas 2004-2005 y 2005-2006, Mazatlán volvería a chocar frente a los Naranjeros, para la campaña 2006-2007, evitándole un tricampeonato con Lorenzo Bundy como estratega.

En el último enfrentamiento, que fue para la temporada 2009-2010, Venados y Naranjeros extendieron la serie hasta el séptimo juego, el cual se definió con una sola carrera en el encuentro, que le daría otro título más a Hermosillo en el Teodoro Mariscal.

¿Podrá Luis Carlos Rivera acabar con la hegemonía naranja?

Los managers que terminaron como subcampeones, en las temporadas que perdió Venados, fue Dan Firova, Juan José Pacho y Lorenzo Bundy, quien ha sido el único manejador quien derrotó a Venados y posteriormente cayó ante Hermosillo.

Ahora Luis Carlos Rivera, tendrá como objetivo romper esa hegemonía naranja, de la cual no han podido ganarles en las finales que han enfrentado a los Naranjeros.