Mazatlán, Sin.- Tal parece que la sacudida que tuvieron los Venados de Mazatlán la campaña pasada, le ha funcionado para ser uno de los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, y marchando casi perfectos en casa, donde ha sido una fortaleza.
Venados ha venido empujando fuerte en sus últimos compromisos, ganando seis de las ocho series disputadas hasta el momento, luchando por cerrar fuerte en la primera vuelta, que casi les aseguraría jugar los playoffs en el mes de enero.
También te puede interesar: ¡Nadie los para! Venados aseguró su cuarta serie en casa
Mazatlán con la mano de Sergio Omar Gastélum, se ha visto un equipo muy agresivo a la ofensiva y calculador en defensiva, siendo también respaldado por el pitcheo, pese a que han batallado en algunos encuentros.
La fortaleza del Teodoro Mariscal
De las 16 victorias que tiene actualmente, Venados ha conseguido 10 en casa, venciendo a rivales como Charros de Jalisco en el juego inaugural, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, barriendo a Yaquis de Ciudad Obregón y recientemente ganándole la serie a uno de los equipos más fuertes, como los Naranjeros de Hermosillo.
Sin duda, de concretarse su buen paso y terminar en la cima de la primera vuelta, Venados podría igualar lo hecho en las temporadas 2001-2002, 2003-2004 y en la campaña 2009-2010, donde cerraron como primer lugar de la primera vuelta.
Series en gira: un pequeño dolor de cabeza para Mazatlán
Pese al ser una muralla en casa, a Venados le ha costado sacar juegos de gira, perdiendo ante Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, solo superando a Sultanes de Monterrey y en las últimas dos series, enfrentarán a Algodoneros de Guasave y de nueva cuenta a los Cañeros de Los Mochis y volverán a casa para terminar ante Charros de Jalisco.
Récords de las campañas que terminaron en primer lugar de la primera vuelta
2001-2002
JJ JG JP
35 22 13
2003-2004
JJ JG JP
35 25 10
2009-2010
JJ JG JP
35 25 10