Los Venados de Mazatlán siguen preparándose para la temporada 2023-2024, de la Liga Mexicana del Pacífico, y para eso, ya han definido a sus siete extranjeros, con el objetivo de complementar la base sólida mexicana con la que ya cuentan.
El gerente deportivo, Jesús “Chino” Valdez, adelantó el regreso de jugadores, como Braulio Torres-Pérez, Elkin Alcalá, quienes hicieron muy bien el trabajo la temporada anterior, pese a ser su primera experiencia en este circuito.
También puedes leer: Club Venados protege al talento local
Recientemente, Mazatlán sumó a sus filas a Tyler Madrigal, y tomó en el draft de la LMP a Jesús “Cacao” Valdez, que pese a su veteranía, está rompiendo la liga de verano, con dobletes, esperando que Venados sea un equipo explosivo con hits.
“Tenemos ya a los siete extranjeros firmados, entre esos firmados hay reglas que debemos de respetar y no nos permiten dar los nombres por parte de la Confederación del Beisbol del Caribe, entonces tenemos tres peloteros que no podemos decir el nombre por cuestión de tiempos y de acuerdos”, adelantó Jesús Valdez, gerente deportivo de Venados de Mazatlán.
Con el “Cacao” será un caso especial
Tras la petición de aumentar a los extranjeros para esta temporada, el gerente deportivo adelantó que el caso del “Cacao”, estará saliendo y entrenando del roster, para tener al menos ocho extranjeros en su disposición, para el cuerpo técnico de Luis Carlos Rivera.
Valdez, también adelantó que busca traer a dos jugadores latinos más, por lo que ha comenzado negociaciones, además de tener un jugador de poder de origen cubano, tras soltar a Félix Pérez.
“Los jugadores que no podemos mencionar son latinos, uno de ellos es un bateador de poder cubano que hay que hacer las negociaciones con el gobierno de su país, hay un muchacho al igual que Braulio Torres, es decir mexicoestadounidense”, compartió el gerente deportivo.