Mazatlán, Sin. -A menos de un mes de que dé inicio la pretemporada, los Venados de Mazatlán ya tienen lista su base de extranjeros para la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde esperan volver a una final como la edición pasada.
Mazatlán no contará al menos con el retorno de Jesús “Cacao” Valdez, pero sí con Gustavo Campero, que se ganó a la afición con buen beisbol y no estuvo participando en los playoffs con el equipo porteño.
También puedes leer: Venados de Mazatlán a trabajar para volver a pelear el campeonato
Pese a no tener una temporada espectacular en el verano, Mazatlán, también aseguró al colombiano Elkin Alcalá, que ha sido dos años seguido el mejor pitcher relevista de la Liga y se ha ganado el respeto del club, por las marcas que ha impuesto.
Liddi, Tovalín y Tejeda también serán parte del equipo
Los otros peloteros que ya tienen seguro su lugar para el inicio de la temporada, son el tercera base Alex Liddi, que al igual que Alcalá no tuvo un buen verano, pero espera retomar su nivel, como lo hizo la temporada anterior, además de ser de los hombres de poder de Mazatlán.
En el caso del mexicoamericano, Alex Tovalín, quien fungía como preparador de Alcalá, también volverá al club, para cumplir la misma misión.
Venados recién se suma a la lista de importados el dominicano Isaías Tejeda, que llega vía canje de Yaquis de Ciudad Obregón a cambio del zurdo pítcher Braulio Torres-Pérez, quien dijo que no quería estar más en el Pacífico.
El dominicano estaría contemplado para cubrir la primera almohadilla, aunque podría jugar el cuadro en caso de que así lo presentará el mánager Luis Carlos Rivera.
Faltan dos abridores
La directiva, que encabeza Jesús “Chino” Valdez, estaría anunciando en estos días a dos lanzadores extranjeros, luego de que en el draft tomaran a Keony Kela, quien fue presentado con el equipo de Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, por lo que irán por los elementos faltan en la rotación.