Mazatlán, Sin.- En un juego kilométrico y de muchas volteretas, los Venados de Mazatlán vienen de atrás para igualar la serie ante los Charros de Jalisco, dejando la pizarra final 8-7.
A pesar de las 4 horas y ocho minutos que duró el encuentro, ambas novenas dejaron todo en el campo y con el triunfo Mazatlán podría aspirar al octavo lugar en la primera vuelta con marca de 14-16, mientras que Charros aún puede subir más en el standing al quedar 16-14, pero eso se decidirá mañana en punto de las 20:00 horas, en el tercero de la serie.
EL JUEGO
Charros de Jalisco comenzó arruinándole la fiesta a despedía a Walter Silva, ya que el cubano Félix Pérez conectó un sencillo al jardín derecho, anotando Amadeo Zazueta, pero al intentar llegar el cubano a segunda, fue sorprendió por el brazo de Leo Germán y puesto en out.
El homenajeado de la noche, sólo lanzó una entrada con un tercio, siendo relevado a en la segunda entrada, permitiendo tres hits, una carrera y un ponche, concluyendo así su ciclo como lanzador profesional y siendo ovacionado por el público asistente, el equipo rival y sus Venados de Mazatlán.
Después de la salida del “Manaco”, Mazatlán reaccionó a la ofensiva haciendo un rally de cuatro carreras en la parte baja del segundo capítulo. Ricardo Valenzuela comenzó la labor del regreso con un hit al izquierdo para que Ramón Ríos anotara el 1-1.
Randy Romero logró pegar un sencillo al central, produciendo dos carreras más, de los spikes de Luis Jiménez y Darnell Sweeny. El 4-1 fue gracias a un robo de Randy Romero y con un mal tiro del receptor anotando el veracruzano Héctor Mora.
Los de la “Perla Tapatía” respondieron la agresión en la tercera alta, con un rally de tres carreras y empatar el juego a 4-4 por lado. Alex Osuna, Amadeo Zazueta y Christian Villanueva anotaron.
Para la cuarta entrada, Jalisco tomó de nueva la ventaja, ya que logró anotar su quinta carrera del encuentro, con un Amadeo Zazueta, para que Alex Osuna llegara tranquilo al home, dejando las cosas 5-4.
Ya en la séptima entrada, Ricardo Valenzuela, le pegó con odio a la bola para empatar el encuentro 5-5, reglándole un souvenir a la afición del jardín izquierdo. Mazatlán se quedó a nada de tomar la ventaja, ya que Ricky Álvarez estuvo a nada de pegar un cuadrangular, pero Julián Ornelas le robó el vuelacercas Mazatlán reaccionó en la octava entrada, con un sencillo de Edson Garcia, que le dio la vuelta al marcador, anotando Ramón Ríos la posible carrera del triunfo, dejando la pizarra 6-5.
Ya en la novena, el cubano Félix Pérez (4) pegó su segundo jonrón de la serie, al destrozar una bola rápida de Iván Zavala y con un hombre en base, los Charros le dieron la vuelta a la pizarra 7-6.
Venados logró dejar en el terreno a Charros, esto con un errror Agustin Murillo que tiró mal al home, y con casa llena anotaron Isaac Paredes y José Figueroa.
La victoria Iván Zavala (2-1), mientras que la derrota fue para Roberto Osuna (2-2), que falló al cerrar y escapándose el triunfo.
EL HOMENAJE
Walter Silva quedó inmortalizado en el Teodoro Mariscal, ya que en la quinta entrada fue develado su número en los jardines del Teodoro Mariscal, luego de colgar los spikes de manera profesional.
PARA MAÑANA
En el tercero de la serie, Eddie Díaz enviará a Francisco Ríos (0-1) para llevarse la serie en contra de Javier Solano (0-4)
Lee más aquí ⬇