Mazatlán, Sin.- Con una novena entrada de muchas emociones, los Venados de Mazatlán vinieron de atrás para quedarse con la serie al superar 9-8 a los Cañeros de Los Mochis, que no pudo mantener la ventaja
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum, jugaron agresivos aun cuando perdían el duelo por tres carreras y ahora buscarán cerrar la primera vuelta en casa, ante los Charros de Jalisco este viernes, en un juego que está programado a las 20:00 horas.
Las acciones
Cañeros de Los Mochis, no respetó a Venados desde la primera oportunidad de batear, al abrir el marcador con un doblete de Yasmany Tomás, al jardín izquierdo, anotando Édgar Robles la primera del juego.
La extensión de carreras llegó gracias a un doblete de Justin Dean al central, y con dos hombres en base, Mochis amplió el marcador a 3-0, anotando Tomás y Juan Uriarte; después Eric Meza, con un sencillo al central, colocó el 4-0 con los spikes de Dean.
Mazatlán respondió en la segunda entrada, con un cuadrangular del seleccionado nacional Sub-23, Christopher Escarrega, que la puso del otro lado, entre el jardín derecho-central, descontando para poner el marcador 4-2, ya que trajo consigo a Gabriel Gutiérrez.
El joven Brayan Mendoza produjo la quinta carrera para Cañeros, con bola ocupada, anotando de nueva cuenta Justin Dean, que fue un dolor de cabeza para Mazatlán .
Los rojos del puerto despertaron de nuevo su ofensiva en la quinta entrada, con un doblete de Randy Romero al izquierdo, quien ha resultado efectivo como primer bat, para mandar a Daniel Castro a registrar el 5-3 en el score.
Para la séptima entrada, Rodolfo Amador y Yasmany Tomás, conectaron par de sencillos a los jardines, para ampliar la pizarra 7-3, llegando al pentágono Marco Jaime e Isaac Rodríguez.
Venados volvió a hacer daño en el marcador de Cañeros, en la parte alta del octavo capítulo, con un hit al central de Gabriel Gutiérrez, para traer consigo a Félix Pérez y hacer la cuarta carrera roja.
Una novena entrada milagrosa para Venados
La novena porteña se acercó en la novena entrada, luego de un batazo de Fabricio Macías al tercera base Rodolfo Amador, que cometió un error, que le costó dos carreras a Los Mochis, anotando Ítalo Motta y Félix Pérez, para ponerse a una carrera abajo de los verdes.
El rally se alargó al empatar el juego a siete carreras por bando, al tener casa llena y Fabricio Macías llegó caminando al home. Después Escarrega con un fly de sacrificio al jardín central, mandó a Alex Robles y Gabriel Gutiérrez, para darle la vuelta a la pizarra de 9-7.
Cañeros le agregó más dramatismo a en la parte baja de la novena, al hacer una carrera, pero no le alcanzó.
Al final la victoria fue para José Ignacio Marrujo (1-0), que salió limpio de la entrada que trabajó y la derrota fue para Conner Green (1-1), que dejó un desastre en el montículo, al permitir cuatro carreras en un tercio de juego, además de recibir un hit y regalar dos bases y recetar un ponche. Elkin Alcalá salvó el encuentro, para ser líder solitario con 12 en la Liga.
Última serie de la primera vuelta
- Mexicali en Monterrey
- Culiacán en Obregón
- Los Mochis en Hermosillo
- Navojoa en Guasave
- Jalisco en Mazatlán