En un duelo de pitcheo, los Venados de Mazatlán lograron cortar su racha de cuatro derrotas al hilo, al vencer 3-0 a unos Cañeros de Los Mochis, que pecaron de sus errores, ante un beisbol inteligente de los rojos
Duelo reñido de principio a fin.
Puedes leer: Venados comienza una semana importante ante Los Mochis
El juego fue todo un espectáculo de pitcheo, con ambas novenas controlando a los bateadores, y Luis Fernando Miranda, lanzador de los Cañeros, manteniendo su efectividad de 0.00 ante la ofensiva del puerto, tirando una joya de pitcheo, con seis entradas trabajadas y seis ponches, sin recibir hit ni carrera.
Dentro de ese mismo duelo, Héctor Villalobos, quien fue el encargado de abrir por los rojos, lanzó cuatro entradas completas, recibiendo solo dos hits, una base y cinco ponches, para pasar por el desfile de lanzadores, con Braulio Torres, Raúl de los Reyes, Gabriel Gutiérrez, e Isidro Márquez Jr., antes de que se rompiera el cero.
Tras la salida de Miranda, el relevista José Luna, subió a trabajar un tercio; Venados aprovechó para romper la sequía de hits en la séptima entrada, dejando a dos en bases, para que el escuinapense Adrián Hernández, diera paso a Mazatlán en hacer sus dos anotaciones.
Hernández con un wild pitch provocó la primera carrera del encuentro, anotando Félix Pérez, y después con un error del segunda base, Isaac Rodríguez, Luis Jiménez anotó el 2-0, cargando con las carreras a Luna.
El 3-0 cayó hasta la novena entrada con otro wild pitch de Freddy Quintero, cuando estaba Fabricio Macías en la antesala y con tranquilidad, colocó otra rayita más para los rojos.
Al final el triunfo fue para el relevista Raúl de los Reyes (2-1, 2.25) y la derrota fue para José Luna (1-1, 3.75), ambos con una corta labor monticular, siendo Elkin Alcalá quién rescató el juego para volver a tomar el liderato de salvamentos de la Liga.
El segundo de la serie
Venados espera quedarse con la serie, el miércoles, en punto de las 19:30 horas, al mandar al zurdo Casey Harman (0-3, 2.06), quien buscará su primer triunfo, en contra Darel Torres (0-1, 4.15).