Zapopan, Jalisco.- Tras acumular ocho derrotas de manera consecutiva, los Venados de Mazatlán regresaron a la senda del triunfo, al tomar ventaja en la serie 3 por 1 sobre los Charros de Jalisco, tomando un respiro de la crisis que atravesaba el equipo rojo, quien espera cerrar bien la primera vuelta.
Mazatlán, ya se colocó con marca de 15-18, mientas que Charros no levanta y ya tiene 20 derrotas en la temporada, con tan solo 13 triunfos.
Las carreras del compromiso
En la segunda entrada, Venados de Mazatlán logró abrir el marcador y romper el cero, sobre los pitcheos de Alemao Hernández, cuando Leo Germán conectó un hit al jardín derecho, anotando Demetrius Smis, para el 1-0.
La presentación de Niko Vásquez con los rojos, fue con un cuadrangular en solitario por todo el jardín izquierdo, adelantando a Venados en el marcador 2-0.
Otro que se unió a la fiesta del cuadrangular fue Demetrius Sims, que en la parte alta del séptimo episodio sumó otra carrera a la cuenta de Mazatlán, volándose la barda entre los jardines derecho y central, para dejar el score 3-0.
Charros respondió y pudo evitar la blanqueada en la octava baja, gracias a otro cuadrangular de Jared Serna por el jardín derecho, acercando un poco a los jaliscienses con el 1-3.
Villalobos tuvo una salida fenomenal
La victoria fue para el lanzador de Venados, Héctor Villalobos, quien lanzó cinco entradas completas de calidad, apenas permitiendo un hit, regalo dos bases y tres ponches, además de ser apoyado por el relevo de Casillas, Gutiérrez, Tovalín, Gerardo Gutiérrez y el salvamento de Elkin Alcalá.
La derrota fue para Alemao Hernández, que trabajó seis entradas, recibiendo cinco hits, dos carreras, una base y solo recetó un ponche, en su labor en el Panamericano
Venados espera quedarse con la serie
Para el duelo del miércoles que comenzará a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa, el veterano Manuel Flores se subirá a la lomita de los disparos para enfrentarse al Grandes Ligas, Humberto Castellanos.