Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán se ha convertido en la casa de las grandes promesas del beisbol mazatleco, con una lista de interesantes prospectos de MiLB en su campo de entrenamiento de cara al inicio de la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En los últimos años, los rojos del puerto han anunciado una generación importante de Primeras Firmas, tres por año, y jóvenes nacidos en Mazatlán, en su mayoría peloteros que hoy forman parte de una organización del verano y una de Grandes Ligas.
También puedes leer: Venados de Mazatlán intensificó sus trabajos de pretemporada
El jardinero Isael Arías, un joven porteño de 18 años, forma parte de las filas de los rojos y en el verano ha portado los colores de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, además de pertenecer a la organización de Yanquis de Nueva York. En la sucursal del equipo en el verano, bateó para .246.
Carlos Tirado, el cañonero de ligas infantiles, cuenta ya con 19 años y además de formar parte del club porteño, en el verano porta los uniformes de los equipos sucursales de Piratas de Pittsburgh, como primera base.
Otro joven prospecto mazatleco con mucho camino por recorrer, de 18 años, es Santiago Contreras, quien ya tuvo su segundo verano en las menores como parte de Padres de San Diego, donde bateó para .179.
Mazatlán tiene una buena camada de lanzadores
Dentro de la lista de jugadores mazatlecos se encuentra el pítcher Máximo Rodríguez, quien debutó este verano con Diablos Rojos del México, campeones del beisbol en el verano.
A estos jóvenes se unen el también lanzador Guillermo Arvizu, quien pertenece a Los Dodgers de Los Ángeles; Jonathan Bernal, que después de una lesión ya porta de nuevo los colores de Kansas City, al igual que Jesús Ríos, ambos lanzadores.
Jugadores con más experiencia
Estos siete porteños se suman a los experimentados Italo Motta, Brayan Quintero, Fernando Burgueño y José Chavarín, todos buscan desde el 5 de septiembre un lugar en Venados de Mazatlán para la campaña que está por iniciar el próximo 13 de octubre y buscan representar el jersey del equipo con el que crecieron.