Ciudad Obregón, Sonora.- Con un juego maratónico, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 2-1 a los Venados de Mazatlán, para asegurar el primer triunfo de la serie, la cual se alargó en este primer duelo entre porteños y sonorenses.
El juego lo comenzó ganando los Venados de Mazatlán, con un roletazo de sacrificio del dominicano Luis Jiménez, para que David Olmedo llegará quieto en el home y hacerle daño a Héctor Velázquez con el 1-0 en el amanecer del encuentro.
Yaquis rápidamente logró empatar el marcador en la parte baja de la segunda entrada, cuando en un mal lanzamiento de Mitch Lively, Michael Choice anotó por Wild Pitch, en un turno que esperaba Gabriel Gutiérrez, para dejar las cosas 1-1.
Luego de eso el juego se volvió un duelo de pitcheo, donde los abridores no permitieron más carreras. Por parte de Venados Lively cinco entradas completas, con dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches, para que Tomás Solís, Marco Rivas e Iván Zavala entraran a relevarlo, con una entrada lanzada cada uno. Alejandro Soto y Fernando Burgueño (1-2).
Por el lado los locales, Héctor Velázquez trabajó seis episodios y fue castigado con seis hits, una carrera, una base y ponchó a cuatro enemigos, siendo relevado por Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Mario Meza Jorge Sauceda y Demetrio Gutiérrez (2-0).
En extrainings Yaquis terminó el encuentro, dejando la pizarra final 2-1 y este miércoles se jugará el segundo de la serie. Por Venados de Mazatlán mandará al centro del diamante a Francisco Ríos (0-0), quien se medirá a Javier Arturo López (0-0), en duelo programado para iniciar a las 20:10 horas.
Foto: Cortesía| Venados de Mazatlán
Lee más aquí ⬇