El equipo del puerto, los Venados de Mazatlán, comenzaron la última serie del rol regular con un triunfo ante los Mayos de Navojoa, para posicionarse más dentro de la ronda de playoffs, por marcador de 2-1.
Los rojos necesitan sacar la serie en casa para amarrar de una vez la postemporada, mientras que Mayos, aún pelea un lugar entre los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, quien de esos equipos saldrá el último boleto.
Las acciones
Venados y Mayos fueron muy calculadores en las primeras tres entradas del encuentro, hasta que en la parte baja del cuarto episodio, Ramón “Pulpa” Ríos, conectó un batazo al jardín central, anotando Félix Pérez la carrera de la quiniela para los rojos.
Puedes leer: Tras eliminación de Tomateros toca a Charros buscar su permanencia
Después para la quinta Daniel Castro, quien batea muy bien en casa, sacó un hit al jardín izquierdo, que no pudo atrapar el ex venado Olmo Rosario, para que Ricky Álvarez registrara el 2-0 para los del puerto.
Mayos, tuvo una reacción en la parte alta del sexto capítulo, con un triple de Ian Sagdal, por el jardín derecho, que fue suficiente para que el otro ex venado Raico Santos, volara por las almohadillas, para colocar el 1-2.
Francisco Ríos silenció a la tribu
Luego de seis salidas en esta segunda vuelta, el “látigo” de Monclova, Francisco Ríos pudo lograr la victoria, para poner su marca de 1-3, en un juego donde salió dominante, lanzando cinco entradas completas, con dos hits recibidos, bajando su efectividad a 1.88. Mientras que el colombiano Elkin Alcalá (19), regresó a ser el líder de salvamentos de la Liga.
La derrota fue para Denny Román, quien obtuvo su primera derrota en la Liga, lanzando solo cuatro entradas, con tres hits, una carrera recibida, una base y dos ponches.
Continúan las actividades este miércoles
En punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo el segundo juego de la serie, con un duelo entre Juan Pablo Téllez (7-4), en contra de Ruddy Acosta (3-5), quien será el hombre que lance por la tribu.