Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de agregar más talento en sus filas y tener un mejor rendimiento en las próximas campañas, Venados de Mazatlán fue muy sensato a la hora de elegir en el draft, rumbo a la temporada 2022.
La directiva escogió en primera opción al pitcher derecho de los Generales de Durango, de nombre a Adán Favela, soltando a Carlos Félix, quien había llegado para Mazatlán, procedente de Mayos de Navojoa.
También puedes leer: Isael Arias Sánchez es la primera firma de Venados de Mazatlán
Martín Solano, fue otro lanzador que eligió la directiva comandado por Jesús “Chino” Valdez, que pertenece a los Olmecas de Tabasco y es originario de Los Mochis, Sinaloa, tomando el lugar de César Rico, que dejó el equipo.
Otro de los refuerzos y un poco más conocidos, fue el outfilder, de los Bravos de León, Brandon Villareal, quien llega a Mazatlán, para jugar con su tercera franela en el pacífico, ya que ha disputado varias temporadas con Hermosillo y Yaquis de Obregón. El sonorense llega por Joel Eduardo Sánchez.
Del Águila a Venados
Mazatlán también se deshizo de Otoniel Verduzco, para integrar al Infield del Águila de Veracruz, Carlos Arellano, que recientemente pegó su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol, con la novena veracruzana.
Y También procedente del Águila de Veracruz, Rolando Domínguez, quien se desempeña como lanzador, arribó al puerto sinaloense, por Jesús Eduardo Pereza. Jesús Andrés Pulido, infilder de Veracruz, llegó por Arturo Amador a la novena roja.
Más refuerzos
El veterano lanzador de los Mariachis de Guadalajara, Óscar Félix, también fue otro de las opciones de draft, para Mazatlán. El originario de Navojoa, Sonora, vestirá su tercera franela, ya que anteriormente defendió a Guasave y a Mayos. El sacrificado fue José del Palació.
Abraham Castillo fue la última selección de draft que tomó Mazatlán, siendo un pitcher zurdo, y mandando a la bolsa a Julio Hernández, quien había llegado a Venados la temporada pasada.
El cacao será Venado
Al final del draft nacional, la Liga Mexicana del Pacífico, realizó una ronda de peloteros extranjeros, seleccionando Mazatlán, al veterano y de gran recorrido en la pelota, a Jesús “Cacao” Valdez, quien en su última temporada en el invierno, que fue la 2020-2021, la paso en Ciudad Obregón, siendo dirigido también por Sergio Omar Gastélum.