Los Venados de Mazatlán se quedaron con su primera serie de la temporada, al derrotar 2-1 a los campeones de la Liga Mexicana de Pacífico, los Cañeros de Los Mochis, quienes no han podido levantar en estos primeros juegos de la temporada.
Ahora con el triunfo, los rojos se pondrán con marca de 6-4, mientras que Cañeros está hundido en el fondo del standing, con marca de 2-6, aun con dos juegos pendientes por disputar.
Las acciones del juego
Mazatlán logró descifrar los pitcheos del veterano Fredy Quintero hasta la cuarta entrada, realizando dos carreras para abrir el marcador, gracias a un doblete al jardín derecho de José Manuel ‘Manny’ Orozco, anotando Alex Liddi la de quiniela; para que después Juan Rodríguez con un batazo de sacrificio colocó el 2-0 a los Venados de los pies de Orozco.
Félix Fermín ya no quiso arriesgar nada con Quintero, sacándolo del encuentro, con una labor de tres entradas, con dos tercios, cinco hits recibidos, con dos carreras, regaló una base y ponchó a dos Venados, entrando a relevar José Luna.
En la sexta entrada, Venados tuvo complicaciones con el pitcheo, al salir Alejandro Soto, que dejó el juego lanzando cinco entradas completas, con cuatro hits, cuatro bases regaladas y tres ponches.
Demetrio Gutiérrez e Isidro Márquez Jr., entraron al relevo, pero Los Mochis aprovecharon ese descontrol y Wladimir Balentien, sacó un hit al izquierdo, para impulsar a Justin Dean al home, luego de robarse dos bases y colocar las cosas 1-2, cerrando en el relevo Carlos Rodríguez y Víctor Morales.
Al final el triunfo fue para el abridor Alejandro Soto (1-1), con salvamento del colombiano Elkin Alcalá, y la derrota fue para Fredy Quintero (1-1).
Buscarán la barrida
En el último juego de la serie, los Venados de Mazatlán buscarán la barrida a los Cañeros, con el cubano Lázaro Blanco (0-1) en la lomita de disparos, en contra de Nick Struck (0-2), quien no ha podido ganar en la temporada.