Mazatlán, Sin.- Con el fin de observar a los peloteros, las novenas de Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave tuvieron un juego de preparación en el Teodoro Mariscal este miércoles, siendo el primero de los cuatro encuentros que han pactado, el cual fue a favor de los de casa por pizarra de 3-1.
Independientemente del resultado, el manager Eddie Díaz pudo ver a sus jugadores jóvenes, entre los que destacaron el abridor del encuentro Jesús Ríos, que vio actividad en la lomita de los disparos lanzando al menos dos entradas y otros jugadores jóvenes como Oziel Flores, Ítalo Motta, Sebastián Díaz entre otros.
El desfile de lanzadores fueron por parte de ambos equipos, por Mazatlán comenzó el ya mencionado Ríos, después Gerardo Gutiérrez, Tomás Solís, Roberto Espinoza, Luis Heredia, Marco Patiño, Ferrol Heredia y Fernando Burgeño.
Por Guasave abrió Encino que estuvo tres entradas, para después subir Gracia, Morales, Castañeda, Córdova, García, De la O e Ibarra, fueron los hombres que envió Óscar Robles manager de Algodoneros, que los hizo trabajar una entrada.
EL JUEGO
Los Venados tuvieron oportunidad de anotar en la tercera entrada , estando Ítalo Motta por la tercera base, pero en un intento de robo fue capturado entre él tercera base y el receptor.
En la apertura de la cuarta entrada, con Tomás Solís en la lomita de los disparos, Mazatlán se complicó un poco al permitir hombres en las esquinas, y la ofensiva de Algodoneros se quedó a un hit de anotar la primera carrera del encuentro.
Mazatlán pudo abrir la pizarra al cierre de la cuarta entrada, luego de un triple de José Augusto Figueroa, para que después el veterano, Ramón Ríos sacara una línea al central, empujando a Figueroa al pentágono y hacer el 1-0, ante los lanzamientos del pitcher zurdo Gracia.
Algodoneros respondió la agresión rápidamente para empatar el encuentro con un doblete de Alex “Cora ” Ortíz, para impulsar a Miguel Guzmán que estaba en la segunda almohadilla tras un error de Mazatlán, el daño se lo hicieron a Roberto Espinoza, que entró a lanzar una entrada.
En la octava Mazatlán ganó el encuentro con un pastball de Guasave, lo cual el corredor Verduzco que estaba en la tercera base corrió a toda velocidad para llegar al home y poner el marcador 2-1 a favor de los de casa. Después Randy Romero conectó un hit al central, mandando a anotar al mazatleco Sebastián Díaz la tercera carrera.
EL DATO
Al final del encuentro se jugó una entrada de cortesía deportiva, con el fin de seguir probando a los lanzadores.
PARA SABER
El segundo encuentro de la Serie comenzará a las 16:00 horas, de igual manera en el Teodoro Mariscal
Lee más aquí ⬇