Este jueves comenzará una nueva edición de la “Guerra Civil” entre los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán, el que le agrega un sabor especial a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que los rojos del puerto tendrán una revancha ante los guindas.
La última vez que las dos novenas más importantes de Sinaloa se enfrentaron, fue en la final de la temporada 2019-2020, cuando el equipo dirigido por Juan José Pacho, sorprendió metiéndose a la pelea por el título.
También puedes leer: Playoffs LMP: Águilas de Mexicali empareja la serie con walk off
En aquella ocasión Venados perdió el campeonato de una fea forma, algo que todavía es recordado por la afición de los guindas, cuando de discutir de quien tiene mejor equipo de beisbol se trata.
Tomateros también los dejó fuera en la temporada 2010-2011
Por su parte, los Tomateros de Culiacán, también le arruinaron a los Venados los playoffs de la campaña 2010-2011, cuando chocaron en la primera ronda y los rojos fueron barridos por los guindas en cuatro juegos.
Mazatlán quiere volver a una final
Hoy el panorama es diferente, pues Venados se instaló en las semifinales, eliminando a uno de los favoritos Charros de Jalisco, dejándolo en el camino en seis juegos y sobre todo haciendo del Teodoro Mariscal una fortaleza.
De ganarle la serie a los guindas, volvería a pelear por un campeonato, pero esta vez de la mano de Luis Carlos Rivera, quien fungiera como coach en la temporada 2015-2016, cuando derrotaron a los Águilas de Mexicali.
Tomateros, que dejó en el camino a los campeones Cañeros de Los Mochis, también espera volver a una final, luego de que la campaña pasada se quedara sin playoffs, tras ser el subcampeón de la Liga.