Venados tomó a Tito Polo y Elkin Alcalá en el draft de extranjeros de la LMP

Los jugadores llegan con la estampa de ser campeones de la Serie del Caribe 2022

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 16 de junio de 2022

Tito Polo volverá a ponerse la casaca roja de Mazatlán. Foto: Cortesía | Caimanes de Barranquilla

Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán tendrá sabor colombiano para la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que este jueves se llevó a cabo el draft de extranjeros, seleccionando al lanzador derecho Elkin Alcalá y a un viejo conocido de la afición porteña, como Tito Polo.

Ambos jugadores formaron parte del equipo campeón, Caimanes de Barranquilla, quienes fueron los sorprendentes campeones de la Serie del Caribe 2022, que se llevó a cabo en República Dominicana.

También puedes leer: MLB Mexican Power: Luis Urías regresó a la carga con Cerveceros

Elkin Alcalá

El primer jugador seleccionado por la directiva de los rojos del puerto, fue el pticher Elkin Alcalá, quien esta temporada está jugando para los sub-líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, los Olmecas de Tabasco.

Alcalá formó parte de la organización de los Miami Marlins, hasta que fue dejó en libertad en el 2019, para emprender el vuelo a Italia, desarrollando su beisbol, pero el invierno pasado, ya fue parte de su la liga de su país, con los Caimanes.

En México no le ha ido nada bien, ya que empezó como lanzador abridor con la escuadra tabasqueña, para después pasar a relevo. Lleva una marca de 1-1 en nueve juegos y tiene una efectividad de 6.34.

Elkin Alcalá será parte de la rotación de Venados. Foto: Cortesía | Olmecas de Tabasco

Regresa Tito Polo

En el caso de Polo, estará viviendo su segunda etapa con Venados, ya que se enfundó los colores rojos en la temporada 2016-2017, cuando tenía 21 años de edad, participando en 18 encuentros y bateando para .227, además de robar ocho bases esa temporada.

Después de eso, estuvo deambulando por algunos equipos en Estados Unidos, y jugando en la Liga Venezolana, con el Águila de Zulia, para después ser parte del beisbol colombiano y jugar también para Águilas de Mexicali, estando solo ocho juegos.

Actualmente, el jugador nacido en San Andrés, Colombia, comenzó la temporada con los Tigres de Quintana Roo, después de quedar campeón de la Serie del Caribe, junto a su compañero Alcalá, donde en 41 encuentros, batea para .295 y es el líder robador, con 22 estafas en la temporada.