Los Venados de Mazatlán comenzaron la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 5-3 a los Charros de Jalisco, arruinándole la fiesta a los tapatíos, quienes echaron mano de sus jugadores de Grandes Ligas, Alan Trejo y Humberto Castellanos.
Las acciones del juego
Charros de Jalisco comenzó ganando el encuentro con un cuadrangular del ex venado Félix Pérez, que atacó los pítcheos de Lázaro Blanco en la primera entrada, colocando la bola en el jardín derecho, trayéndose consigo a Julián Orenlas y Christian Villanueva, colocando el score 3-0.
Fue hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando Venados de Mazatlán pudo descifrar los lanzamientos de Luis Iván Rodríguez, hasta que el receptor Christian Mejía conectó un doblete al central, entrando al home Rick Álvarez, para el 1-3.
Para la sexta entrada, Luis Iván Rodríguez, salió del encuentro, lanzando cinco entradas completas, con cuatro hits, una carrera recibida y siete ponches, entrando a relevar Andrés Iván Meza.
Meza entró un poco descontrolado, que fue muy bien aprovechado por Venados, con un doblete de Ricky Álvarez, al jardín derecho, anotando Ramiro Peña, la segunda carrera de los rojos, pero el manager de Charros no quiso arriesgar y vino al relevo al grandes ligas Humberto Castellanos, que cerró el inning.
Venados reaccionó en la séptima
Los rojos del puerto lograron despertar en la fatídica séptima entrada, para darle la vuelta al marcador con un wild pitch de Joe Corbell, empatando el score de los pies de Mejía y Gaitán; después el “Cacao” Valdez sacó a Campero de la base para anotar el 5-3.
La victoria fue para Isidro Márquez Jr., que entró de relevo, al lanzar un tercio y ponchó a un enemigo, además de que Elkin Alcalá, se llevó su primer salvamento de la temporada. La derrota fue para el relevista estadounidense Joe Corbell.
El domingo inauguran en Mazatlán
Será este domingo cuando Venados inaugure su temporada en casa, en punto de las 19:00 horas, donde Braulio Torres abrirá por Venados, mientras que Javier Solano lo hará por Jalisco.