Venados viene de atrás y se queda con la serie ante Charros

Los rojos del puerto, espera barrera mañana a la novena jalisciense y cerrar dignamente la primera vuelta

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Venados de Mazatlán aseguró la serie.Foto: Cortesía|Charros de Jalisco

Zapopán, Jalisco.- Los Venados de Mazatlán por fin lograron sumar una nueva victoria a sus filas, luego de derrotar 11-5 a los Charros de Jalisco, en el segundo juego de la serie, gracias a la explosiva ofensiva roja, que se hizo notar en la octava entrada.

Mazatlán ahora se colocan con marca de 16-18, esperando que el jueves pueda barrer los Charros de Jalisco, y así tener un lugar más alto en el standing de la primera vuelta, mientras que la novena jalisciense, se compromete con su pase a playoffs, al tener ya récord de 13-21.

Puedes leer:Venados logró romper su mala racha y le pega a Charros

Las acciones del juego

En la primera entrada, Niko Vasquez fue el hombre que adelantó por un momento a Venados, con un doblete al jardín derecho, anotando Ramiro Peña la carrera de la quiniela, con el 1-0.

Para la parte baja de ese mismo capítulo, Manuel Flores, el abridor de Venados, fue recibido con dos cuadrangulares, uno de Jared Serna en solitario, colocando el empate, para que después el ex venado Félix Pérez, con Japhet Amador abordo, se voló la barda, por el jardín derecho central y colocar el 3-1.

Venados reaccionó para la parte alta de la cuarta entrada, con un hit productor de dos carreras, de Jesús “Cacao” Valdez, al jardín central, anotando Ricardo Valenzuela y Randy Romero el 3-3.

Esas carreras provocaron la salida de Humberto Castellanos, con tres entradas y dos tercios de labor, permitió seis hits, tres carreras, tres bases y ponchó a tres enemigos.

Charros volvió a la carga para la cuarta baja, para ponerse arriba en el score, con un hit al central de Jared Serna, produciendo dos más para la causa jalisciense, de los pies de Christian Villanueva y Missael Rivera.

Con el juego perdido, Manuel Flores ya no salió para la quinta, trabajando cuatro entradas completas, con siete hits, cinco carreras, dos bases y cuatro ponches, dejando el trabajo al relevo, que recayó en su momento sobre Jovanny López.

Los rojos se acercaron en la parte alta de la quinta, con un rodado de Ricky Álvarez, al parador en corto, anotando Gustavo Campero el 4-5; y para la séptima, el campeón con los Pericos de Puebla, Leo Germán, impulsó con un hit al derecho a Campero, para igualar el duelo 5-5.

Los rojos vinieron de menos a más en el juego. Foto: Cortesía|Charros de Jalisco

El rally del triunfo

Para la parte alta de la octava entrada, Venados realizó un rally de cinco carreras, que le dieron el triunfo, el cual fue orquestado por el madero de Niko Vásquez, que con bola ocupada trajo a Carlos Arellano al home, para el 6-5.

Con Vásquez y Sims en las almohadillas, el colombiano Gustavo Campero, conectó un triple, para ponerse ahora 8-5, acto seguido Fabián Anguamea hizo un wild pitch, para que Campero colocara el 9-5.

Ricky Álvarez concluyó con el poder ofensivo rojo, con un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo, para dejar las cosas 10-5.

No conformes con el marcador, Venados hizo una más en la novena entrada, con un batazo de Demetrius Sims, para mandar a Arellano al pentágono, para el 11-5.

Triunfa Gutiérrez

Al final la victoria fue para el pitcher relevista Gerardo Gutiérrez, quien apenas lanzó la octava entrada, y ponchó a un enemigo, mientras que la derrota fue para el ex venado Jarred Wilson, con dos tercios de labor, tres hits y cuatro carreras recibidas y una bola recetada.