Venados vive "amarga" Navidad

Los rojos del puerto no lograron meterse a la postemporada, con lo que se corta una racha de seis años seguidos como invitados de playoffs

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 24 de diciembre de 2021

Venados tendrá que reestructurarse para la temporada 2022-2023. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico para los Venados de Mazatlán fue una temporada de “terror” si lo de lo deportivo hablamos, debido a que el club rojo no logró uno de los objetivos, el cual era entrar a los playoffs.

Venados tuvo una “pesadilla” durante la temporada, ya que sus números no fueron los que esperaba la directiva, ni la afición porteña, que cada vez parece que hay un distanciamiento con el club.

Tan solo en esta temporada, Mazatlán terminó la primera vuelta con números negativos de 14-18 arañando el octavo lugar y la para la segunda vuelta no tuvo un realce como se esperaba, ya que el manager que comenzó la temporada Eddie Díaz, fue cesado de su cargo a principios del mes de diciembre y prácticamente estaban en zona de eliminación,

Con la salida del “Comandante”, quien estuvo al frente 50 juegos, Venados se vino en picada, más con la incorporación del puertorriqueño Robinson Cancel, quien había tenido un desastre con los Cañeros de Los Mochis, que los hundió en la primera vuelta con marca de 9-23 y que llegó a Mazatlán para ser coach de bateo.

Desde el 3 de diciembre en adelante, Venados se vino abajo con apenas 7 triunfos y 11 derrotas, ya con Cancel como manager, perdiendo series vitales, ante rivales directos, como los Sultanes de Monterrey.

Si nos vamos a los libros de historia, Venados era un invitado constante a los playoffs desde la temporada 2013-2014, cuando el equipo no clasificó, terminando el último lugar del standing general con apenas 26 triunfos y 40 derrotas.

Eddie Díaz no logró terminar su ciclo con Venados. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

Tras la llegada de los actuales dueños del equipo, los Toledo, la afición de Venados ha sufrido en lo deportivo desde que se expandió la LMP a 10 equipos en el 2019; el equipo ha estado peleando los últimos lugares del standing, entrando de panzazo a las finales.

En la temporada 2019-2020, la cual fue cuando llegaron a la final ante los Tomateros de Culiacán, Mazatlán culminó con marca de 31-37 avanzando como séptimo por los puntos. En la campaña del 2020-2021 pesé a ser subcampeones, culminaron en el octavo lugar con marca de 28-30 y fueron eliminados en playoffs por Hermosillo.

11 EXTRANJEROS DURANTE LA TEMPORADA

De los jugadores extranjeros que trajeron para esta temporada, solo uno logró culminar la campaña, que es caso de Mitch Lively, que pese a sus lesiones estuvo al pie del cañón, los demás se fueron.

El caso de Morgan McCollough, que no dio el ancho en la tercera base, David Olmedo, Casey Harman que se fue por un problema familiar, Matt Gage, también dejó el equipo pronto y lo dejó sin cerrador, además del japonés Kodai Hamaya, quien tampoco funcionó, sin agregar a Darrel Sweeney.

De la mayoría de los extranjeros que vinieron y se fueron, solo Gage, Harman y Hamaya conocían la liga, los demás no dieron el ancho. Mientras que los que sí lograron terminar, como el dominicano Luis Jiménez, Jarred Wilson, Tyler Wilson y Héctor Gómez, que llegó al final de la temporada, lograron tener números aceptables.

A los rojos el beisbol no les benefició. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

LOS MEXICANOS SACARON LA CASTA

De lo malo, siempre viene lo bueno y es por eso que jugadores como Randy Romero, quien ha tenido una de las mejores temporadas en su carrera, bateando para .295 con 81 hits, y siendo un guante seguro, dejó en ver lo que Venados puede hacer.

Otros de los que destacaron, fue Ramón Ríos, que bateó arriba de .300, conectando arriba de 85 hits, Leo Germán, que fue un refuerzo que sí funcionó en los jardines, Ricky Álvarez que fue de las sorpresas de la temporada.

En el pitcheo, Édgar Torres levantó la mano con su marca de 5-1 y una efectividad de 3.67, así como Jarred Wilson, que logró tener control como abridor y los jóvenes Juan Pablo Téllez y Gerardo Gutiérrez, quienes son el futuro de este equipo.

PARA SABER

Venados se convirtió en el equipo con más derrotas en las últimas entradas.

DATOS

  • Mazatlán terminó la temporada como penúltimo con marca de 29-38 (al cierre de esta edición), sumando apenas 10 puntos en el sistema de competencia.
  • La temporada 2013-2014, fue la última vez donde no entraron.
  • Eddie Díaz y Robinson Cancel fueron los managers de esta campaña.



Lee más aquí: