Venados vuelve al triunfo en un apretado juego ante Mexicali

Los rojos lograron romper las tres derrotas al hilo que le propinó Cañeros la serie pasada

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Venados sufre para pegar primero. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Los rojos del puerto volvieron a la senda del triunfo, luego de superar 4-3, en un dramático y primer encuentro de la serie, ante los Caballeros Águilas de Mexicali, que le dio un dolor de cabeza al relevo de Venados.

Las acciones

Águilas de Mexicali comenzó ganando el encuentro, primero Leo Heras mandó la bola hasta el fondo del jardín central para posicionarse en la antesala, después Reynaldo Rodríguez con un elevado al jardín al izquierdo produjo la primera del encuentro.

También puedes leer: Cañeros deja en el terreno de juego a Venados para quedarse con la serie

Tuvieron que pasar 16 entradas para que Venados de Mazatlán volviera a anotar, gracias a un doblete de Ramón “Pulpa” Ríos, anotando Daniel Castro, para romper la maldición, que arrastraban desde el juego dos en Los Mochis.

Luis Jiménez, con casa llena, sacó una bola ocupada, ya que el tercera base Niko Vázquez no pudo tirar para hacer el doble play con casa llena anotando Randy Romero colocando el 2-1.

Al inicio de la séptima baja, Leo Misael Germán destrozó la esférica por todo el jardín izquierdo, para colocar el score 3-1 a favor de los del puerto, ante la explosión del público asistente.

El ex venado Anthony Giansanti les hizo daño al pitcheo de relevo de los rojos, al abrir la octava entrada y con los lanzamientos de Marco Rivas, pegó su tercer cuadrangular al izquierdo con uno en base, para empatar el juego 3-3.

Luego del suspenso del empate, Venados volvió a tomar la ventaja con un sencillo de Daniel Castro y tras aventarse Giansanti, Fabricio Macías que estaba en primera, voló por bases poniendo el juego 4-1.

La labor monticular

Braulio Torres tuvo una digna labor, al trabajar cinco entradas con dos tercios, permitió cuatro hits y una carrera, ponchando a cuatro y regalando una base; pero la victoria fue para Demetrio Gutiérrez, quien le salvó la chamba a Marco Rivas, quien fue el que recibió el cuadrangular del empate.

El colombiano Elkin Alcalá fue el que se quedó con el salvamento, llegando a seis en la campaña, apagando a los bateadores de los Águilas.

Nick Gardewine, fue el lanzador derrotado, trabajando una entrada completa, con dos hits, una carrera y dos ponches.

Para el segundo de la serie

Alejandro Soto (1-0, 6.75), será el lanzador encargado de abrir el segundo de la serie, para enfrentarse a Thomas Melgarejo (0-1, 5.14), de los Águilas de Mexicali.