Venados y Tomateros, podrían incluirse en la campaña 2025 a la Liga Mexicana de Sofbtol

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, confirmó el acercamiento de las novenas de la LMP

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · sábado 6 de abril de 2024

Muchas de las jugadoras que hay actualmente en la Liga son de la región del noroeste de México. Foto: Cortesía / Liga Mexicana de Softbol

Mazatlán, Sin. -Mucha expectativa se ha generado sobre el posible acercamiento de varias novenas que militan en la Liga Mexicana del Pacífico, para integrarse a la Liga Mexicana de Sofbtol, el cual tuvo un buen rendimiento este 2024, donde la novena campeona fueron los Charros de Jalisco.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, expresó que si hay un interés por parte de equipos como Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, quienes tendrían equipos de expansión para la siguiente temporada, en caso de concretarse la incorporación para el 2025.

También puedes leer: Estados Unidos podría albergar otra Serie del Caribe hasta el 2030

Actualmente, la LMS, solo cuenta con seis equipos, pero son las novenas del norte del país, las que están interesadas en sumar más equipos al circuito femenil, además de agregarle más sazón a la Liga, y expandir más el talento que surge en las Ligas de Softbol municipales.

“En el área del Pacífico, dos novenas de mucha tradición y muy importantes han levantado la mano y el presidente de la Liga Carlos Manrrique, ha dicho de manera muy frontal y abierta, que Venados, Tomateros quieren ingresar”, expresó de la Vega, hace algunos días en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Sonora también quiere tener Softbol

Por su parte, Horacio de la Vega, también confirmó que equipos como Naranjeros y Yaquis también quieren tener participación, lo que le podría agregar más sabor a esta Liga Femenil, que espera crecer año con año.

Lo que estamos pensando en incluir al menos dos franquicias de la Liga del Pacífico, para que se puedan incorporar a Liga de Softbol y sigan creciendo”, agregó.