Mazatlán, Sin.- El 2020 es un año especial para el originario de Tuxpan, Nayarit, Víctor González, un lanzador que apenas a principios de año, estaba jugando para los Coqueros de Tuxpan en la Liga Noroeste de México y hoy pone su nombre en letras de oro, ganando una Serie Mundial.
La labor que hizo en el juego seis de la Serie Mundial, fue primordial para contribuir con el sexto campeonato de los Dodgers de los Ángeles, rompiendo una malaria de 32 años sin coronarse y lo hicieron de la mano de dos mexicanos, Víctor González y Julio Urías.
El “Corita” entró en la quinta entrada, pero no para cuidar la ventaja, si no para ganar el encuentro, se plantó como uno de lanzadores grandes, y resolvió el problema con un solo lanzamiento en la quinta entrada.
La sexta entrada para Víctor Aarón González fue mágica, ya que enfrentó a Brando Lowe, ponchándolo y así repitió la dosis con Margon y Wendle, sacando ese inning de forma magistral, sin recibir daño alguno.
Con su trabajo en la lomita de los disparos, González ganó el juego para Los Ángeles y de paso igualo un record, que solo Fernando Salas y el tienen, el cual es cuatro apariciones para un pitcher mexicano en la Serie Mundial.
OTRO RÉCORD
Ahora son cuatro lanzadores mexicanos en ganar un encuentro de Serie Mundial, a pesar de que González lo hizo como relevo, se mete entre una lista privilegiada que soló tres peloteros aparte de Víctor lo han logrado y todos ellos como abridores.
Te puede interesar: Anthony Giansanti listo para la temporada
También igualó el record del mazatleco José Luis Hernández Urquidy en ganar un encuentro de Serie Mundial en su año de novato. Record que impuso el porteño en la temporada 2019, cuando le lanzó a los Nacionales de Washington.
MEXICANOS EN GANAR UN JUEGO DE SERIE MUNDIAL
- Aurelio López
- Fernando Valenzuela
- José Urquidy
- Víctor González
Lee más aquí↓