Víctor González se ha convertido en un referente del relevo de los Dodgers de Los Ángeles, siendo uno pitcher dominante y desde su regreso no ha parado de colgar ceros en su cuota personal, dejando impresionado a Dave Roberts, manager del equipo angelino.
El nacido en Tuxpan, Nayarit, volvió a tirar una entrada en blanco el pasado lunes ante los Nacionales de Washington, retirando en fila a los bateadores que enfrentó para bajar su efectividad de carreras limpias a 2.30.
También puedes leer: Isaac Paredes conecta cuadrangular y produce 4 en la victoria de los Rays
Para el “Corita”, su regreso a la gran carpa ha sido magnifico, pues de las 15 entradas con dos tercios de labor, en 13 ha salido limpio sin recibir carrera, los únicos equipos que le hicieron daño, fueron los Cardenales de San Luis, que le propinaron tres y los Rays de Tampa Bay con una sola carrera.
González, hasta el momento tiene 14 ponches en la temporada, estando muy cerca de los 100, lo que sería una marca personal para el joven de 27 años de edad, que desde su regreso no se ha cansado de demostrar que tiene beisbol en sus brazos.
Un lanzador difícil de enfrentar
Pese a no tener las velocidades que un pitcher norteamericano o dominicano tienen, González ha sabido dominar con su pitcheo colocado e inteligente, pues en los últimos 15 juegos, solo le han conectado nueve hits, con cuatro carreras y ha repartido cuatro bases por bola.
Además de tener marca de 1-2 en ganados y perdidos, pero a ser un relevista ocasional, se ha convertido en el as bajo la manda de Dave Roberts, en lo que es un renacer para él dentro del beisbol, tras estar el año pasado en Triple A, gracias a una lesión que le costó trabajo salir.