Mazatlán, Sin.- Tal parece que esta temporada les ha traído muy buena suerte a los peloteros aztecas y siguen haciendo historia para México, en cada batazo y en cada lanzamiento.
Esta vez fue el turno de Víctor González, este joven nayarita que sumó su primer triunfo en las mayores, teniendo una salida solida entrando de relevo por Ross Strippling, en la victoria de 11-3 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Rockies de Colorado.
El nayarita se vio con mucha confianza en la loma, teniendo su segundo enfrentamiento, luego de que Dave Roberts lo volviera a considerar en la rotación. González tuvo labor de 2 episodios completos de sólo un imparable y dos ponches, bajando a 1.80 su porcentaje.
Al final del encuentro Víctor González habló para la página de Los Dodgers en español y dijo: "Me siento muy emocionado de llevarme mi primer triunfo y le dedicó este triunfo a mi padre que seguramente me estaba viendo, a mi novia y a mi familia" declaró.
Puedes leer: Isaac Paredes hace historia con los Tigres de Detroit
BUENA TARDE PARA LOS MEXICANOS
Otro de los jugadores que anda encendido desde que subió es Issac Paredes y esta tarde conectó de 4-3 y pegó un doble, para subir su porcentaje de bateo a .250, el ahora Venado de Mazatlán contribuyó con la victoria de Detroit 7-4 ante Cleveland.
De igual manera el sonorense Luis Urías bateó de 3-1 con una base por golpe y una carrera anotada, para elevar su porcentaje a .297 en la temporada, donde lastimosamente los Cerveceros cayeron 5-4 ante los Piratas.
Anoche su hermano Ramón, conectó su primer hit en las mayores bateando de 3-1.
Para cerrar esta jornada vespertina el "Mechón" Sergio Romo salió a la lomita de los disparos en la victoria de los Twins ante los Royals con pizarra de 5-4. Romo solo lanzó un tercio permitió un hit no aceptó carrera, dio 2 bases por bola y ponchó a un bateador con 1.93 ERA.
DATO
González iguala entonces la hazaña del pitcher santiaguense Germán Jiménez, el que fue el primer nayarita en el béisbol de Las Mayores y que ganó un partido en la temporada de 1988 con los Bravos de Atlanta.
Lee más aquí ⬇