Mazatlán, Sin.- El Centro Deportivo Benito Juárez ha sido el centro del futbol femenil del estado, al recibir 65 jóvenes de 15 años o menos, para hacer pruebas y estar dentro de la Selección Mexicana Sub-15 o ser parte de las fuerzas básicas de algún equipo profesional.
Jugadoras de Mazatlán, Culiacán, La Cruz, Los Mochis, e incluso de otros estados, arribaron al complejo deportivo de la Avenida Juan Pablo Segundo, para mostrar su talento y ser seleccionadas para el próximo filtro.
También puedes leer: Selección Mexicana de Beisbol U-15 se concentra en Mazatlán
Ricardo Enriquez, quien es visor de la Federación Mexicana y quien además es el encargado de impulsar al nuevo talento femenil, quedó impresionado por la calidad de jugadoras que hay en el estado y que puede ser una cuna del futbol en los próximos años.
“Sin duda me deja un buen sabor de boca este primer día, detectamos gran talento por parte de la sinaloenses, hay condiciones para comenzar a sacar una base de fuerzas básicas para los equipos de Primera División”, explicó Enriquez.
Por su parte Damarís Aguilar, quien funge en la parte operativa, volvió hacer hincapié del gran desarrollo que tienen las chicas y del potencial, que pudieran alcanzar en un futuro no muy lejano en el balompié nacional.
“Hemos encontrado mucho talento en las visorías. Las muchachas tienen muchas condiciones para destacar y seguir desarrollando el buen futbol que nos han mostrado”, dijo Aguilar Rodríguez.
El domingo será el último filtro
Al final del día, de las 65 jugadoras que llegaron, solo 40 avanzaron a la siguiente ronda, para a partir del domingo, a las 9:00 horas, seguir con el último filtro y ver quienes se unirán al selecto grupo de 22 jugadoras de cada cuidad, para entrenar en el Centro del Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
Para saber
Visores del Mazatlán FC y de otros clubes, como Pachuca, estuvieron presentes en las pruebas que les realizaron a las chicas