Walter Silva dirá adiós al beisbol, con el equipo de sus amores

El estadio Teodoro Mariscal será testigo de la última salida del lanzador mazatleco

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de octubre de 2021

Walter Silva lanzará su último juego como profesional con el equipo de sus amores. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con una ceremonia espectacular dirá adiós el lanzador mazatleco Walter Silva, quien decidió colgar los spikes de manera profesional y lo hará con una salida ante los Charros de Jalisco, el próximo 10 noviembre.

El ahora veterano jugador, es parte del cuerpo técnico de Venados, y luego de mucho pensar decidió dar ese paso atrás, para transmitir esa experiencia a los jóvenes, que serán el futuro del club rojo, donde él fue parte de varios títulos de Liga y de Serie del Caribe.

Silva Escalante llegó a Venados en el 2004, hasta el 2018, año que fue cedido a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, alzando ese preciado título en cuatro ocasiones, siempre con la franela 39 de Mazatlán.

Ese mítico número que usaba cuando era lanzador de Venados, el número 39, formará parte de la historia del Estadio Teodoro Mariscal, donde será homenajeado por dos compañeros de glorias como lo son Miguel Ojeda y Heber Gómez.

Esto es algo que se analizó con mi familia, en lo personal esperaba seguir jugando cuando quede libre, pero se me presentó la oportunidad como coach, de dar ese siguiente paso y prepararme para el juego de retiro en casa, lo cual acepté con gusto”, dijo.

Aún me siento fuerte del brazo, capaz de seguir jugando, pero tengo que cerrar mi ciclo, aquí en Mazatlán en mi casa, en el equipo de mi vida", mencionó Walter Joel.

El porteño dejó grandes glorias con Venados. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

También puedes leer: Venados de Mazatlán vence a Mayos y saca el juego de la honra

SU TRAYECTORIA

Entre su palmarés, están excelentes temporadas con Sultanes de Monterrey en LMB, además de Toros de Tijuana, Laguna, Bravos de León y Generales de Durango, así como jugar en Grandes Ligas con Padres de San Diego, en el 2009.

Dentro de la LMP Silva Escalante disputó 17 temporadas, con 211 juegos lanzando, 181 como abridor, obteniendo 68 triunfos, con 658 ponches y dejando su efectividad de por vida en 3.65.




Lee más aquí: