Con una oportunidad de oro de volver a ser campeón del mundo, el pugilista mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, buscará ser el primer mexicano en obtener el cetro del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando el 30 de marzo se mida al francés Arsen Goulamirian.
La pelea, en un momento, se manejaba que se realizará en Las Vegas, a mediados del mes de marzo, pero todo parece indicar, que se realizará en Los Ángeles, ciudad en la cual realiza el campamento el mazatleco.
También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez intensifica sus entrenamientos por el título crucero
Ramírez tiene que salir enfocado, pues será su segunda pelea desde que decidió subir de división, y venció a Joe Smith Jr, y luego de perder ante Dmitry Bivol, será una buena oportunidad de revivir su carrera de la mano de Golden Boy Promotions.
¿Es una buena oportunidad de volver a ser campeón para el ‘Zurdo’?
En lo que respecta al rival Goulamirian, solo ha pelado una vez en cuatro años, desde que fue campeón crucero en el 2019, cuando derrotó al ucraniano Oleksandr Usky, ya que este decidió subir a peso pesado.
De ahí en adelante, el francés, ha realizado cuatro defensas, siendo la última en noviembre del 2022, cuando derrotó a Aleksei Egorov, en una pelea que se fue a la decisión unánime.
Con esos resultados, es una buena oportunidad para el mazatleco, quien no quita el dedo del renglón de ser campeón del mundo y quien además se encuentra activo en su gimnasio de Los Ángeles, factor que seguramente beneficiará al “Zurdo”, por el clima que ha venido arrojando la ciudad californiana.