¡Ya se armó! Gilberto “Zurdo” Ramírez enfrentará a Bivol por el campeonato semipesado

La Asociación Mundial de Boxeo autorizó el combate

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 12 de julio de 2022

El “Zurdo” Ramírez tendrá un mes para saber si va contra Bivol. Foto: Instagram | @Zurdoramirez

Mazatlán, Sin.- Tal parece que las peticiones públicas de Gilberto “Zurdo” Ramírez, para enfrentarse al boxeador Dmitry Bivol se cumplieron, y la Asociación Mundial de Boxeo, autorizó la pelea entre el porteño y el ruso.

Dentro de un comunicado, la AMB explicó que ambos peleadores que tienen un mes para negociar el combate, algo que ha alegrado mucho al mazatleco, ya que tendrá la oportunidad de ir por ese campeonato mundial de los semipesados, en las 175 libras.

También puedes leer: El Tigre Aguilar será coestelar en Sinaloa Fighting League

La fecha pactada para decidir si va o no el combate, será el 10 de agosto, que es el plazo que le otorgó la Asociación para entregar la sede y la fecha, con el consentimiento de ambos peleadores.

Ramírez con todo el derecho de ir por el título mundial

El mazatleco se ganó el derecho de ser el retador oficial de la división, al derrotar el pasado mes de mayo al alemán Dominic Boesel. Un combate que fue muy sencillo para el orgullo de Mazatlán, que ahora espera que el ruso dé el sí, para ir por título.

Bivol había declarado en más de una ocasión que ya no pelearía en las 175 libras, luego de retener el campeonato ante Saúl “Canelo” Álvarez, algo que ha puesto en más interés en el mazatleco que va por todo.

De concretarse esa pelea, el “Zurdo” no solo estaría buscando el campeonato, sino que también expondría su invicto de 44 victorias, 30 de ellas por la vía rápida, además de que está sin derrotas desde que subió de categoría.

¿Qué pasaría si alguno de los pugilistas se niegue a pelear?

La Asociación Mundial de Boxeo, tiene todo el derecho a convocar una subasta para la pelea por el campeonato, siempre y cuando alguna de las partes involucradas decida no llevar a cabo el combate.