Mazatlán, Sin.- Luego de ser una de las defensas más goleadas del torneo, el Mazatlán FC agregó a otro elemento más al equipo, uniéndose el jugador potosino Yair Díaz, que espera encontrar un buen nivel con el cuadro cañonero, quienes le abrieron las puertas del club.
Díaz es canterano de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y pude desempeñarse como defensa central o lateral izquierdo, por lo que puede cumplir con dos funciones importantes para Mazatlán, quienes han padecido de la lateral por varios torneos.
También te puede interesar: Mazatlán FC sigue entrenando a tope en Querétaro
El jugador de 24 años, ya tiene varias temporadas en la Liga MX, llenando los ojos en su momento de Ricardo “Tuca” Ferretti, cuando era entrenador de los Tigres, quien fue el que lo debuta en el Apertura 2017 ante Zacatepec en un juego de Copa MX.
Con Tigres no entró en planes, y fue prestado en el 2020, jugando en la Liga de Expansión con Venados de Mérida, que fue con el equipo con el que tuvo un mejor rendimiento, al anotar cuatro goles.
Después de su paso por tierras yucatecas, emigró al Atlético de San Luis, donde disputó apenas 29 partidos, en cuatro torneos que estuvo con los potosinos, hasta que Xolos de Tijuana apostó por el jugador mexicano.
Con Tijuana tuvo mayor consistencia
Díaz arribó a la ciudad fronteriza para el Apertura 2022, jugando 11 juegos primeramente y para el Clausura disputó 10 encuentros, incluso enfrentando a Mazatlán el torneo anterior, anotando un gol en propia puerta.
Por su parte el jugador ya se encuentra trabajando en la pretemporada, y es el tercer refuerzo que suman los morados para este Apertura 2023, del cual se espera que el equipo pueda cambiar algunas cosas y salir de la zona de multas, que van a seguir peleando.