Ciudad Obregón.- Una dolorosa derrota fue lo que vivió hoy la novena de los Venados de Mazatlán, pues cayeron 9-2 en el segundo juego de la serie ante el primer lugar de la liga, los Yaquis de Ciudad Obregón, que de paso aseguraron la serie en casa y apretaron más el standing en la parte baja.
LAS CARRERAS
La tribu Yaqui comenzó el encuentro haciéndole mucho daño al pitcheo rojo, con un rally de tres carreras en la parte baja del primer rollo. Issmael Salas orquestó la primera carrera con un doblete al izquierdo, anotando Carlos Sepúlveda la de la quiniela.
Puedes leer: Paredes se lleva el nombramiento de “Jugador de la Semana”
Un turno después, otro viejo conocido de los Venados, Sebastián Valle hizo otro doblete, siendo una copia de Salas, anotando el “mallo” la segunda para la tribu de Cajeme. Después el “Cacaco” Valdez impulsó la tercera con un sencillo al central, anotando Valle.
Para la segunda entrada los Yaquis ampliaron su ventaja con cuatro carreras más. Issmael Salas conectó un sencillo al central productor de dos carreras, Alejando González y Marco Guzmán llegaron quietos a home. Salas avanzó a segunda con un error de Giansanti.
Al siguiente turno Sebastián Valle conectó un hit a la altura de short stop, anotando Carlos Sepúlveda e Issmael Salas y los Yaquis llegaron a siete carreras.
Mazatlán tardó en reaccionar y en la sexta le pudo hacer daño al pítcheo de los Yaquis y con un fly de sacrificio de Maxwell León al jardín central, anotó Edson Garcia la primera rayita roja.
En la octava con un descontrol del lanzador Édgar Osuna, Venados llegó al plato de caballito de los pies de Edson Garcia, dejando las cosas para ese momento 2-7, todavía a favor para los de Ciudad Obregón.
En la parte baja de la octava Marco Guzmán mandó a guardar la bola a las vacías gradas del Tomás Oroz Gaitán, para darle otra carrera más a la tribu. Acto seguido Issmael Salas sacó un rodado de sacrificó, que trajo a Alonzo Harris al plato, sellando la paliza.
La victoria fue para el joven Martín Carrasco (1-1), teniendo una buena tarde, ya que tuvo una labor de seis entradas completas, le conectaron solo tres hits, una carrera, regaló una base y dio un chocolate.
La derrota fue para Francisco Ríos (6-3) que tuvo una tarde de terror. Con solo dos entradas trabajadas Ríos permitió 10 hits, siete carreras, regaló dos bases y ponchó a un enemigo, siendo una de sus salidas más desastrosas de la temporada.
Lee más aquí ⬇