Yaquis de Ciudad Obregón empata la serie a punta de cuadrangulares

Cinco vuelacercas se vivieron en el encuentro

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Obregón sacó un juego a base de ofensiva. Foto: Cortesía de Yaquis | Ciudad Obregón

Con un ataque letal en la primera y otro en la sexta, los Yaquis de Ciudad Obregón igualaron la serie ante los Vendos de Mazatlán, por pizarra de 7-2, en un juego donde la balanza fue para el equipo sonorense.

Las acciones

Los Yaquis de Ciudad Obregón comenzaron fuertes el encuentro, primero con un cuadrangular de Allen Córdoba por el jardín izquierdo, para que más tarde Carlos Sepúlveda repitiera el procedimiento, pero ahora con un vuelacerca por todo el jardín derecho y colocar el 2-0.

Puedes leer: Con todo y lluvia Venados pega primero en Obregón

Carlos Sepúlveda, aún quedó con “power” en las muñecas y para la tercera entrada, volvió a desaparecer la bola por el jardín derecho, sumando otra carrera más para la tribu de los Yaquis, quien amplió su ventaja

Gabriel Gutiérrez no se quiso quedar atrás con los cuadrangulares, al descontar en el marcador, con otro cuadrangular por el jardín derecho, que impulsó la primera carrera de los rojos, que daban señales de vida.

Obregón volvió a producir más carreras, para hacer un rally de cuatro carreras en el sexto capítulo, entrando la primera de caballito, al negociar Yordanys Linares la base por bola, anotando Víctor Mendoza, la cuarta carrera de la tribu.

Venados sufrió mucho ante la tribu. Foto: Cortesía de Yaquis  | Ciudad Obregón

Después un viejo conocido de Venados, Sebastián Valle, con un sencillo al jardín central, impulsó dos más, anotando Yadir Drake y Dariel Álvarez. Y un turno más tarde, Allen Córdoba sacó un sencillo al derecho, para que Linares anotará el 7-1.

Ricky Álvarez, entró para demostrar su poder, al pegar otro cuadrangular en solitario, por todo el jardín izquierdo, y colocar el score 7-2, sin poder hacer mucho en la octava entrada.

Al final la victoria fue para Faustino Carrera, al lanzar seis entradas completas, con un hit recibido, dos ponches y el cuadrangular, para poner su marcar 5-4 con efectividad de 3.42 y la derrota fue para Francisco Ríos, con cinco entradas de labor, con cinco hits recibidos, tres carreras, todas por jonrón y ponchar a dos enemigos.