Mazatlán, Sin.-A través de un comunicado de prensa, los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron oficial la salida del manager puertorriqueño Lino Rivera, quien ha sido cesado de su cargo tras el bajo rendimiento del equipo en esta segunda vuelta de la temporada.
La tribu lleva cuatro derrotas al hilo, y este sábado, ante Mazatlán, podría empatar o perder la serie, por lo que la directiva ha decidido no arriesgarse más con Rivera.
También puedes leer: Jonathan Aranda vuelve la Liga Mexicana del Pacífico después de dos años de ausencia
Yaquis terminó la primera vuelta con marca 16-18, en el séptimo lugar del standing, empatado con Mayos de Navojoa, y el arranque de la segunda vuelta ha sido igual de complicado. El equipo había barrido a Sultanes de Monterrey el fin de semana pasado, pero ante Charros de Jalisco sufrió tres derrotas consecutivas, y el pasado viernes Venados de Mazatlán los derrotó 8-4.
Ajustes para el juego ante Mazatlán
Taike Sekine y el Grandes Ligas Jonathan Aranda llegaron a Yaquis, y se espera que Aranda esté en el lineup para enfrentar a los Venados.
Octavio "Tavo" Álvarez, quien estaba como coach de pitcheo, será el manager interino para los dos juegos ante Mazatlán, hasta que la directiva decida al nuevo timonel. Entre las opciones, se menciona al experimentado Sergio Omar Gastélum, quien ya ha dirigido a Yaquis en el pasado.