Mazatlán, Sinaloa.- En un maratónico encuentro que tuvo como duración 5 horas con 33 minutos, y que se definió en catorce entradas, Yaquis de Ciudad Obregón superó 5-2 a Venados de Mazatlán, en el primero juego de la serie.
Las acciones estuvieron emocionantes desde el inició donde ambas novenas enseñaron sus buenas barajas en el montículo, al batirse en un duelazo de picheo, donde al final los sonorenses salieron con los brazos en alto.
Los rojos se quedan en la sexta posición general con records de 10 ganados y 15 derrotas, mientras el conjunto de la antigua cajeme siguen cómo segundo lugar con marca de 14 triunfos y 9 descalabros.
Los porteños iniciaron en la lomita con el derecho, Konner Wade quien lanzó cinco entradas completas, admitió siete imparables, regaló una base, poncho tres enemigos y no aceptó anotación él cual terminó sin decisión en una gran salida monticular.
Puedes leer: No vine para hacer campeón a Chivas: José Luis Higuera
Lo relevaron; Edgar Torres quién recibió dos imparables, dos carreras, siguieron Norman Elenes, Edgar Osuna, Adrián Ramírez, Román Peña, Brandon Cunniff, Jeovany López, Gerardo Gutiérrez el cual fue el derrotado cerró Daniel Guerrero.
Yaquis inició el partido con el zurdo Nate Rade mismo que se iría sin decisión al tirar siete entras completas, soportó cuarto sencillos, admitió una carreras, poncho seis enemigos y regaló una colchoneta.
Su lugar lo tomaría el derecho ex Venado, Manny Corpas una entrada aceptó un cuadrangular y una carrera, continuó el zurdo Tomás Solís, Edwin Fierro, Jesús Anguamea, Fabián Williamson se embolsó la victoria y el salvamento lo tomó Maikel Cleton.
Mazatlán tomó la ventaja en la parte baja del primer rollo, Brian Hernández abrió la tanda con un infield hit ante el zurdo Nate Reed, enseguida tocaría el turno de Asael Sánchez el cual regó imparable al prado derecho.
Puedes leer: SPE se impone a Panteras Flores Magón en futbol Primera Fuerza
En la misma jugada Hernández llegaría hasta el tercer cojín, ya con uno fuera vino Anthony Giansanti, quien sacó rodado a tercer y se embazó en bola ocupada suficiente para que anotará Brian la rayita de la quiniela.
Obregón le dio la vuelta al encuentro en la parte alta del octavo capítulo, con uno fuera Leo Heras conectó doblete por todo el prado izquierdo, entró a correr por él José Aguilar, después vino Dustin Martín el cual se colocó en primera con pasaporte, lo que fue suficiente para que saliera Edgar Torres.
Entró el derecho Norman Elenes, el cual recibió imparable al izquierdo de Jesús Valdez, lo que provocó que se igualara el partido con anotación de Aguilar, ya con las bases llenas Juan Carlos Gamboa enfrentó al zurdo Edgar Osuna.
Al cual le dio de imparable al bosque derecho para mandar hasta tierra prometida a su compañero Dustin Martín.
Venados igualó rápidamente el encuentro al cierre del octavo episodio, Anthony Gansanti sacó un trueno de su madero para mandar a la bola al otro lado de la barda del izquierdo e igualar las acciones.
La igualada se rompió en la parte alta de la entrada catorce con un racimo de tres carreras del equipo sonorense, José Aguilar después Dustin Martín también recibió base constándole la salida al derecho Gerardo Gutiérrez su lugar lo tomó Daniel Guerrero.
El cual enfrentó y enfrentó a Jesús Valdez quien parecía dominado pero se colocó en primera con un pecado de Justin Greene, con la bases llenas Brock Stassi sacó un elevado de sacrificio al jardín central, suficiente para que pisara la goma Aguilar.
Carlos Sepúlveda el cual entró a correr por Martín, llegaría a la goma al anotar de “caballito” tras recibir pasaporte Juan Carlos Gamboa, una más entraría con rodado a primera base de Emmanuel Ávila mando al plato al “Cacao” Valdez.
PG: Fabián Williamson (2-0)
PD: Gerardo Gutiérrez (0-2)
SV: Maike Cleton (9)
HR: Anthony Gansanti (3, Ven)
Tirilla
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 C H E
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 1 5 12 2
Mazatlán 0 1 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 2 7 2
Para Saber
Este sábado se jugará el segundo de la serie en punto de las 18:00 horas, donde por Venados, subirá al montículo el derecho Francisco Moreno, mientras la “tribu” irá con André Rienzo.