A base de puro leñazo, los Yaquis de ciudad Obregón empataron la serie, tras derrotar 11 a 3 a Venados de Mazatlán, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, además de estrenar timonel interino.
Las carreras del juego
Jonathan Aranda hizo su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico con el pie derecho, para poner en ventaja a Yaquis de Ciudad Obregón en la primera alta, al conectar un doblete por el jardín derecho, anotando Víctor Mendoza y Cristian Villanueva el 2-0.
Venados empató rápidamente el encuentro en la parte baja de ese mismo inning, primero con un doblete de Philip Ervin al jardín derecho, anotando Ramiro Peña; posteriormente Luis Avilés envasó por un error de fildeo del parador en corto de Yaquis, anotando el mismo Ervin el 2-2.
Puedes leer: Yaquis de Ciudad Obregón saldrá con manager interino este sábado ante Venados
Obregón se fue la carga de la segunda alta al hacer un rally de cuatro carreras, que comenzó el panameño Allen Córdoba, con un hit al derecho, anotando Juan Carlos Gamboa; después Víctor Mendoza pegó un doblete al derecho de dos carreras, para que Gabriel Gutiérrez y el japonés Sekine sumarán dos carreras más.
El 6 a 2 lo colocó Christian Villanueva, con un hit al jardín derecho, para que Córdoba finalizara el rally para anotar una carrera más a la cuenta de la tribu.
Mazatlán respondió en la tercera baja, con un doblete de Ervin al jardín izquierdo, que mandó a Fabricio Macías a la registradora, para el 6-3 en el score.
Víctor “La Chule” Mendoza volvió a hacer acto de presencia en el juego, para mandar a volar la bola por todo el jardín derecho y conectar su tercer cuadrangular de la temporada y de paso poner a Obregón 7-3.
Todavía Obregón no se cansó de hacer carreras y en la séptima sumó dos más, con un sencillo de Greg Allen al derecho, y después con un pelotazo al “Haper” Gamboa en casa llena, anotaron el 9-3.
Yaquis, volvió a explotar su madero en la octava alta, al dar un cuadrangular de dos carreras por parte del panameño Allen Córdoba, qué dejó la bola por todo el jardín izquierdo, ampliando el score 11 a 3.
No fue una buena salida para Kingham
Desgraciadamente la derrota fue para el norteamericano Nolan Kingham, qué poco pudo hacer ante la ofensiva de Yaquis, ya que en cuatro entradas con un tercio de labor, recibió nueve hits, siete carreras y solo pudo dar un ponche.
El ganador del segundo de la serie fue el ex Yankee de Nueva York, Luis Cessa, qué ha tenido una buena presentación en el Pacífico, y trabajó cinco entradas completas, recibió siete hits, tres carreras y ponchó a cuatro Venados.
Por el todo o nada
Para el duelo de pitcheo del domingo Mazatlán mandará a Raúl Carrillo, mientras que por la tribu de Obregón, Odrisarme Despaigne será el encargado de tirar.