Yareli Salazar, ciclista sinaloense, triunfa de nueva cuenta en la pista, en esta ocasión llevándose la medalla de oro en la prueba ómnium del Festival of Speed con sede en Pensilvania, este evento fue organizado por la UIC y esto sirve para sumar puntos en el ranking internacional, siendo un paso importante para llegar a París 2024.
La olímpica de Culiacán escaló en lo más alto del Podium, dejando atrás a Kimberly Zurbis que registró 129 puntos, y el podio lo completó Adele Desgagnes con 127.
También puedes leer: Ciclistas sinaloenses entran en acción con la mira en París 2024
Se dio un total dominio por la ciclista sinaloense, quien se encargó de demostrar de que está hecha en la pista.
Uno de los principales objetivos de Yareli es llegar en buena forma a las clasificatorias de los juegos olímpicos, y de momento se mantiene participando en diversos eventos en suelo norteamericano formando parte del equipo profesional L3910N Legion of Los Ángeles, mismo con el que se ha colgado varias preseas en distintos certámenes, y donde se ha mantenido como una candidata a asistir a la máxima justa del deporte mundial.
El evento que dará apertura a una posible clasificación serán los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, seguidos de los Juegos Panamericanos en Chile a final de año. Ambos han sido eventos donde la mexicana ha logrado dejar su marca y ganar distintas medallas que le han permitido crecer su nombre dentro del ciclismo internacional.
Así mismo, la culichi se mantiene en forma y levanta la mano como una de las cartas fuertes para este ciclo rumbo a París 2024.