Mazatlán, Sin.- Mazatlán Femenil comenzó el torneo Apertura 2022 con una dolorosa derrota ante Pumas, siendo un encuentro, que no estaba presupuestado para salir con el marcador adverso, y las cañoneras tendrán que levantarse de ese golpe anímico, que recibieron el pasado sábado en Ciudad Universitaria.
“A mi equipo le pegó un poco la parte anímica, nos perdimos en el orden táctico e intentamos refrescar las líneas, porque la parte física nos pegó, pero los errores nos terminaron reflejando en el marcador”, explicó Mendoza.
También puedes leer: Mazatlán Femenil inició el torneo con el pie izquierdo
A las porteñas no les ha ido nada bien en estos últimos torneos, por lo que el entrenador espera recuperar este equipo, para no obtener malos resultados, que han venido arrastrando desde la creación de la franquicia.
“Necesitamos levantarnos de inmediato, porque son jugadoras que buscan ir para adelante, fue un mal partido, fue un mal segundo tiempo, pero yo asumo la responsabilidad del marcador, porque yo soy el técnico que trabaja día a día, pero sé que este no es el Mazatlán que van a ver en todo el torneo”, enfatizó.
Al entrenador también se le cuestionó sobre las bajas de las porteñas, que en total fueron 17, armando de nueva cuenta un plantel con lo que le alcanzó y estuvo al alcance de la directiva mazatleca.
“Pegan las bajas, porque lo que buscamos en los equipos es mantener una base, pero hubo jugadoras que terminaron contrato y decidieron irse, hubo jugadoras que por indisciplina quedaron fuera y eso te complicar el armado del equipo, porque no hay una base, pero son temas que ni el técnico puede meter las manos”.
“Lo que hicimos nosotros, fue hacer visorias, detectar el talento y acercar a las jugadoras a la Liga MX Femenil, de algo estoy seguro es que Mazatlán es el mejor equipo y el marcador no es el reflejo de lo que estamos haciendo”, relató.
Al final, Mendoza también reflexionó sobre el trabajo del TRI Femenil que terminó el premundial de fea manera, sin posibilidad de jugar Juegos Olímpicos, asumiendo que al equipo mexicano le faltó humildad y carácter en sus juegos.