Según el portal de boxeo, el Izquierdazo, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, estaría a nada de pelear por la unificación de título mundial crucero, ante el pugilista de Gran Bretaña, Chris Billam, en un combate que se podría dar el 12 de noviembre en Arabia Saudita.
Ramírez, habría arreglado un acuerdo económico con su rival mandatorio Yuniel Dórticos, para acceder al combate e ir por ese título que tiene el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo, para unificarlo con el organismo que defiende el mazatleco, que es la Asociación Mundial de Boxeo.
También puedes leer: ¡A cumplir el sueño! Marco Verde quiere pintarse de oro en París 2024
Luis de Cubas, quien es uno de los representantes de Dórticos, habló para El Nuevo Heraldo, aclarando que es buen movimiento para su peleador, ya que podría acceder a ser el nuevo rival mandatorio de nueva cuenta, entre el ganador del “Zurdo” y Billam.
“Creemos que hemos hecho un buen negocio. Si se le va a pagar una suma de dinero como él hubiera peleado con el ‘Zurdo’ Ramírez", expresó de Cubas.
La Asociación Mundial de Boxeo no ve con malos ojos la pelea de la unificación.
Por su parte, en su cuenta de “X” (antes Twitter), la Asociación Mundial de Boxeo, declaró que tanto el equipo de Ramírez como Dórticos, llegaron a un acuerdo económico para evitar la pelea entre ambos, para que su campeón, pueda pelear ante Billam.
Ahora solo falta que tanto los representantes del “Zurdo” Ramírez y Chris Billam puedan llegar a un acuerdo de contrato, para decretar la pelea, ya que ambos boxeadores han calentado el tiro a través de sus redes sociales y el mismo mazatleco tiene una cuenta pendiente en tierras árabes que es una motivación extra.