10 cosas que debes hacer para enfrentar la canícula esta temporada

Te damos algunas recomendaciones para evitar algún golpe de calor en estas vacaciones de verano

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · martes 12 de julio de 2022

Bebe mucha agua y no te expongas por mucho tiempo al sol. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

La canícula está prácticamente sobre nosotros y no todos la aguantan igual. e trata de un fenómeno que dura aproximadamente 40 días, en los cuales aumentan las temperaturas y disminuyen las lluvias.

En sí, la canícula es el periodo más caluroso del año, por lo que debemos de poner mucha atención para evitar algún golpe de calor. Aquí te dejamos algunos tips que deberías de tomar en cuenta antes de salir de casa.

Puedes leer: Procrastinar, ¿qué es y cómo dejar de hacerlo?

Lo primordial sería el beber agua antes de que sientas sed y evitar salir en las horas centrales del día, además de ventilar tu casa por la noche.

Asimismo, existe un mayor riesgo de contraer enfermedades por la temporada de calor, como diarreas, quemaduras, etc., justamente por los alimentos, que muchas veces no se encuentran en las condiciones necesarias para el consumo.

No se puede dejar de lado las consecuencias graves, que llegarían hasta contraer cáncer de piel por la exposición a los rayos UV, especialmente entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde.

Recuerda usar protector solar varias veces al día. Foto: Cortesía | Coepriss

Lo más recomendable sería el usar varias veces al día el protector solar, trata de buscar lugares con sombra si es que es muy necesario salir a la calle. Viste ropa ligera y siempre utiliza sombreros, gorras e incluso sombrillas.

Aunque el tener una higiene de tus manos antes y después de comer y de ir al baño, es fundamental como rutina diaria, se enfatiza en esta temporada puesto que es un factor para las enfermedades digestivas. Y si sientes antojo de comer mariscos por la temporada, trata de que todo lo que ingieras esté bien cocido.

Con estos consejos ya estarás preparado para esta temporada, cuídate y cuida a los tuyos.